[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

miércoles, octubre 18, 2006

¿Tan pequeños somos?

Ayer mirando mis peces observé como el interior del acuario es un mundo independiente. Un espacio autónomo en el que todo se regula prácticamente de una forma natural. Para esos peces que nadan, comen, juegan y se reproducen, su mundo no va mas allá de cuatro paredes de cristal. Una barrera invisible que los aísla y separa de otro mundo exterior letal e impensable para ellos. Lógicamente los peces no se plantean que hay fuera de su territorio. Simplemente viven en él.

El hombre, desde el principio intentó investigar el mas allá. Buscar respuestas y avanzar. La evolución, la sofisticación, el desarrollo y el aprendizaje nos han servido para, día a día, comprender un poco mejor cual es nuestro mundo y cual es el espacio donde nos hallamos inmersos. Muchas respuestas han sido contestadas por la ciencia y muchas más esperan a ser desveladas. Somos curiosos por naturaleza y eso agudiza nuestro afán por desvelar los misterios de nuestro mundo. Un mundo en el que somos muy pequeños. Tremendamente pequeños.

El siguiente video explica las proporciones reales de nuestro planeta dentro del entorno donde se halla inmerso. ¿Os creíais grandes? ¿Pensabais que éramos el centro del universo? Que equivocados estamos...



Os voy a presentar otro vídeo en el que se explica el tamaño relativo de las cosas, partiendo desde lo más microscópico hasta lo inmenso. Se trata de una mini-película en el que partiendo desde la visión de una mano de un hombre encuadrado en un plano de 1 metro, vamos alejándonos poco a poco 10 veces cada 10 segundos hasta alejarnos hasta los orígenes del universo. Resulta tremendamente curioso y es un efecto muy visual y descriptivo.



Como era de esperar, debido a los conocimientos e inquietudes científicas de los creadores de Los Simpsons, estos no tardaron en rendir homenaje a la filmación anterior creando una de las intros de la serie más espectacular. AQUÍ está la intro...



¿Desea saber más?

4 Comments:

  • Muy en la linea de esto ultimamente me he leido un libro titulado "Una breve historia de casi todo" en la que se hablan de la pequeñez de nuestro mundo y de otras muchas cosas relacionadas con la ciencia.

    By Blogger pitilina, at 11:05 a. m.  

  • ¿Y q tal el libro? ¿Recomendable?

    By Blogger WiZoo, at 1:16 p. m.  

  • Perdon, no habia dicho nada de su recomendacion. Es muy recomendable para mentes inquietas y para gente que le guste la historia de la ciencia.

    By Blogger pitilina, at 2:49 p. m.  

  • Qué pequeños somos!
    El otro dia escuché que solo hay una noticia mas inquietante que saber que estamos solos en el universo;que hay alguien.Viendo el video lo entiendo.

    By Anonymous Rustav Klimt, at 10:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home