[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

martes, octubre 17, 2006

Pando: envíame un DVD

El mundo del P2P ha evolucionado mucho, muchísimo. Hemos visto pasar por nuestras pantallas Napster, Donkeys, Emules, Torrentes....
Hemos compartido archivos con Yousendit, Rapidshare, Spreadit y Megashare entre otros...

Hoy quiero hablar de Pando. Llevo un tiempo usándolo y me ha sorprendido tremendamente por su velocidad, fiabilidad y seguridad en el envío y recepción (sobre todo recepción ;) ) de archivos.

Podemos considerar a Pando como una criatura muy joven pero que ya está causando furor entre los mas destacados medios de descargas. Se trata de un cliente P2P (con algunas salvedades) que se basa en el intercambio de archivos con base en el correo electrónico.
Me explico, tu subes un archivo desde el cliente y seleccionas el correo de los destinatarios de ese archivo. Estos recibirán un correo con un adjunto ".pando". Al abrir ese archivo adjunto con otro cliente pando, se inicia la descarga del archivo original y que se quería compartir.
Lógicamente este archivo ".pando" puede ser colgado en una web o blog de descargas y aquí empieza el uso real como herramienta P2P a la hora de llegar a múltiples usuarios como cuando compartimos los ".torrent".

El cliente es gratuito, sencillo de utilizar, ocupa poco en memoria y no consume casi recursos en la máquina. Y sobre todo es rápido, muy rápido. Es una gozada bajar un archivo de vídeo en apenas 2 horas y muchas veces en mucho menos tiempo.

Si sois asiduos descargadores de vuestras series favoritas e incluso backups y copias de seguridad tanto de películas como de juegos para la PSP y PS2, os alegrará comprobar como la mayoría de las webs de descargas, están utilizando ya este medio de compartición de archivos. Recordad que siempre debéis tener la copia original o si no es considerado piratería y es un delito. Está muy feo y además hace llorar al niño Jesús.

Destacar además que la versión Beta V0.9.2 que a fecha de hoy puede descargarse, admite archivos de hasta 1 Gb. Está bien, ¿no?

Dicho esto, sólo queda que empecéis a probarlo y veáis como es realmente un magnífico cliente y con mucho futuro.

¿Desea saber más?

Aquí os dejo unos pocos links para que tras instalar el cliente en vuestro PC, podáis probar algunas descargas. El resto es lo de siempre, googlear y "forear" mucho hasta encontrar lo que se busca...