[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

jueves, octubre 05, 2006

Oriente Medio: siempre a hostias

Si uno se pone a pensar acerca de los acontecimientos ocurridos en estos últimos meses e incluso años sobre los conflictos en oriente medio, e intenta buscar una lógica o algo que ilumine un atisbo de razón, el resultado se muestra claro. No hay solución.

Y no penséis que es una respuesta pesimista sino mas bien realista y contundente. No hay solución.
Y no la hay sencillamente porque esta gente lleva dándose hostias, conquistándose y luchando entre ellos desde que el sol nos calienta con sus rayos. Y de eso hace ya mucho tiempo.

Egipcios, árabes, judíos, romanos, persas, babilonios, griegos y otomanos entre otros han dado por saco desde el amanecer de los tiempos a esta zona geográfica. No es raro pensar y darse cuenta que ese resquemor que albergan sea en cierto modo fruto de tanto tiempo y tantas generaciones dándose hostias como panes.
Si a eso le añadimos el germen tóxico de la religión, el extremismo de creencias arcanas y pensamientos no evolucionados desde la edad media, tenemos un cóctel explosivo e inestable que hace que cuando occidente intenta meter sus narices, esa mezcla detone y nos salpica a todos.

Porque nosotros también deberíamos entonar el mea culpa. También hemos tenido algo que ver, en ocasiones mucho que ver. Les hemos azuzado con nuestras guerras santas, hemos intentado usurpar sus recursos naturales (principalmente petróleo y gas), hemos delimitado sus fronteras y hemos intervenido en conflictos tribales que ni entendíamos ni nos importaba. Por ello no es de extrañar que de vez en cuando, cíclicamente, se relajen entre ellos, se agrupen y se quieran hacer unas babuchas con nuestros escrotos. ¡Joder! si es normal, nos lo merecemos. Eso si, cíclica e irremediablemente también, vuelven a sus asuntos y a sus guerrilas cotidianas.

Vamos, que estoy seguro que si los marcianos vinieran realmente a invadirnos, ni de coña aparecían sus naves en New York, Los Ángeles, Washington, Moscú, París o Londres. ¡Que no, creedme! Irremediablemente se dirigirían a los altos del Golam, o a Gaza, o a Jerusalén, o Baghdad, o Teherán, o ... , o cualquiera de los países de Oriente Medio. Dadlo por seguro. Y ala, a hostiarse con los marcianos, 40 años más de intifada contra los de las antenas verdes.

Desde este humilde blog hago un llamamiento y una petición. Por favor... dejémoslos tranquilos. Dejemos Oriente Medio en paz y no nos metamos en sus asuntos antes de que nos vuelva a salpicar y sea demasiado tarde. Siempre ha sido así y siempre lo será. Porque en definitiva, no tienen remedio, no tiene solución.

A continuación os dejo una animación que muestra la ocupación de Oriente Medio a lo largo de la historia. Tremendamente ilustrativo.



Si tenéis problemas, podéis visualizarlos en su propia web. Requiere Flash.

3 Comments:

  • A mi modo de ver la cosa es mas complicada de lo que parece.La guerra es algo que va ligada al hombre desde que nace.Es parecido a los animales que luchan entre si por territorios o caza e incluso por aparearse.
    Cuanto mas evoluciona una sociedad, menos depende de sus instintos ancestrales.Si a la poca evolución de los musulmanes,añadimos que sus territorios son estratégicos,tenemos una situación la mar de dificil.

    By Anonymous Anónimo, at 10:38 a. m.  

  • La situación es una lucha constante entre caudillos locales,reyes,imanes de una secta u otra y los consiguientes intereses de un pueblo oprimido y temeroso de Dios y de sus señores.
    La edad media pero a lo grande.Si a nuestro JAIME|"El conquistador" le hubiese dado nuestro Señor,Misiles y M16,hubies parado la reconquista?
    Si Carlos v hubiese tenido nucleares habia prosperado el luteranismo y los turcos?

    By Anonymous Anónimo, at 10:45 a. m.  

  • parece mentira, que el señor bush, con lo h.p. que es, se haya cargado a Sadam, que a pesar de ser otro h.p. tenía la zona tranquila (a punta de pistola) pero, mas o menos estable. parece la historia interminable. Solo les faltaba tener petroleo debajo de los pies...

    By Anonymous Anónimo, at 3:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home