[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

lunes, mayo 08, 2006

REMEMBER: Mark Ryden

Mark Ryden es uno de los ilustradores que mas me fascinan, acaba de publicar su último libro Fushigi Circus, un recorrido y recopilación de algunas de sus obras.

Para los que no lo conozcáis os comentaré brevemente que se trata de un ilustrador americano que ha bebido de los origenes del Lowbrow Art hasta convertirse en un icono representativo del arte pop. Mezclando la ingenuidad infantil del mundo colorista de Alicia en el país de las maravillas y pasando por momentos tétricos e incluso góticos, cada escena suya plasma una poesía serena y tranquila aunque a la vez extraña y perturbadora.



En el Blog de Ángela Precht encontraréis un artículo realmente bueno que os dará una idea mas precisa del universo Ryden.

Igualmente os dejo su web ofical donde podréis ver gran parte de su obra y cómo no, su correspondiente enlace a M.Ryden en la Wiki.

Espero que a los que lo conocíais sirva este post para recordároslo y a los demás para que descubráis a un gran artista. Espero que os guste.

7 Comments:

  • Me encanta Mark Ryden!!! aunque mucha gente al ver las ilustraciones dicen que son un poco "heavy"... pero bueno me da igual yo tengo una recopilación de todo lo que me he podido bajar, muchas tienen el dichoso copyright y no he podido hacerme con ellas. Ha caricaturizado a estrellas del celuloide con ese aire tétrico que le caracteriza o ha intervenido en caratulas de discos como el de Red Hot Chili Peppers (one hot minute), que voy a decir... tengo de wallpaper una creación suya donde aparece una niña rezando a una supuesta Santa Barbie!... creo queyo he tenido también más devoción a una Barbie que a cualquier otro martir del Santoral.

    By Anonymous Anónimo, at 12:34 p. m.  

  • LOL !! ;)

    No sabía que tambien te gustaba Ryden!!
    Cuando me llegue su libro ( 5 semanas creo) ya te lo dejaré, aunque casi es todo conocido y creo que no hay nada nuevo.

    By Blogger WiZoo, at 12:44 p. m.  

  • No lo conocia pero me HA ENCANTADO!!!!
    Me recuerda a esa estética que tb usa Burton.
    Fan, me acabas de volver una fan!!!
    La del dibujo de la Santa Barbie me ha impresionado, aunque el que más me ha gustado es el de la Creatrix... bueno... todos!!!

    Máz, quiero máz!!^^

    By Blogger Eolo, at 2:46 p. m.  

  • ¿Sabes, Eolo, que tanto Tim Burton como Danny Elfman tienen obras suyas y son fans declarados de Ryden??

    jajajaj, sabía q a ti especialmente te iban a gustar ;)

    Pronto mas de ilustradores Lowbrow

    By Blogger WiZoo, at 3:15 p. m.  

  • Habia visto algo de Mark Ryden pero no lo conocia.Y lo recuerdo porque pense em Tim Burton cuando las vi.
    Me gusta,aunque todo de esta estetica me resulta bonito.Sera un trauma?

    By Anonymous Anónimo, at 8:01 p. m.  

  • Rustav...
    El trauma existe, bebimos sangre en copas de cocktail, recuerdas?

    PD: Veo que Ada ultimamente lee wizoopía. Aunque no ha sacado el perfil bueno...

    By Blogger WiZoo, at 1:27 p. m.  

  • Me encanta HAbía visto mil pero ignoraba quien era el creador NO sabía
    lo de la carátula de los red hot pero yo tengo una camiseta del one hot minute que compré en concierto y es preciosa. Que conste que ls camis de los conciertos me parecen lo peor pero esa...... es especial.

    By Anonymous Anónimo, at 10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home