[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

martes, mayo 02, 2006

Microondas: ese rayo que me atravesó.

Lo que a continuacion pongo lo acabo de encontrar en la red. Realmente no se si se trata de un experimento real o si simplemente se trata de una "conspiranoia" más del tipo: "la tecnología es mala", "la ciencia retrasa nuestro avance","el ojo tecnológico nos vigila", etc.
En principio y salvo que alguien me corrobore lo contrario, daremos veracidad al experimento. El caso es que se cogió agua, se dividió en dos, una parte se calentó en una cacerola y la otra se calentó en un microondas. En los posteriores dias se regaron dos plantas (en principio iguales y sanas las dos), cada una con un agua obtenida de la forma antes explicada. Al noveno día la planta regada con el agua que había pasado por el microondas palmó.
La pregunta es... ¿en que grado alteran las moléculas del agua las microondas?¿Cómo se puede explicar científicamente este hecho? Para los que no sepáis cómo funciona un horno microondas os comentaré que a grandes rasgos el calentamiento se produce por la fricción de las moléculas de agua cuando son orientadas magnéticamente y posteriormente vuelven a su posición. Para más información: horno microondas y microondas.

Este es el experimento en cuestión:

Microwaved Water

La cantidad de tes que habré bebido calentando el agua en el microondas. Menos mal que no tengo plantas en el estómago.

14 Comments:

  • Y si probamos a hacer el experimento?? El dia que tenga un piso con balcón para poder tener plantas lo hago. Si ocurre eso que?? dejaré de utilizar el microondas?? podré vivir sin él?? bueno ahora el mio está roto pero lo llevo muy mal!!ains... qué indecisión!!

    By Blogger Eolo, at 4:36 p. m.  

  • En mi oficina vamos a hacer la prueba con una planta chunga a la que le tengo especial manía. Mañana empieza la Operacion Microwaved Water.

    By Blogger WiZoo, at 4:54 p. m.  

  • con lo buenas que saben unas palomitas hechas en el micro. Como empecemos a darle vueltas al tema igual no me como las salchichas como habitualmente. Asi que de vez en cuando explotan las muy pillas. Y si pienso la de infusiones o cafes que me he enchufado del micro, debo estar ligeramente podrido por dentro. Jo chaval, me paice que hoy ensaladita pa cenar.

    By Blogger pitilina, at 6:54 p. m.  

  • Por que has de contar estas cosas?No tienes nada mejor que publicar?Cosas agradables,me refiero.
    Dime que solo es malo con el agua,dime que con la leche no pasa nada.
    No puedo sacrificar a la 1ª planta que he tenido y...un momento...calentaban el agua.Y la dejaban enfriar?Haber si palmo cocida!!!

    By Anonymous Anónimo, at 9:13 p. m.  

  • FE DE ERRATAS A ver si palmo cocida!!

    By Anonymous Anónimo, at 9:25 p. m.  

  • Conozco a alguien que intentó secar sus calzoncillos en el microondas y no puedes imaginar la que se armó...
    mejor tener un seguro de hogar!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:46 p. m.  

  • Oye Marieta... esa persona que dices que secó los calconcillos en el micro...?? Es posible que fuera de nuestra familia? Un posible primo común nuestro? por que en ese caso sabría decirte sin posibilidad de error alguno quien fue. Si es que tenemos una familia de la que nos salvamos muy pocos.... ;)

    By Blogger WiZoo, at 7:17 p. m.  

  • Pero quien mete unos calzoncillos en el microondas???

    yo quiero mi microondas... buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, está en reparación... estoy aprendiendo a vivir sin microondas... es decir, no se hace nada que requiera su utilización... snifff

    By Blogger Eolo, at 8:30 p. m.  

  • Este es mi Elietas,(hay que cuestionar todo) es cierto aunque no lo haya hecho con bonsai.
    La segunda manera de probar tu micro es meter el mòvil dentro, si te llamas y suena.... mal rollo, cuando las ondas entran... es porque las ondas salen.
    Fer

    By Anonymous Anónimo, at 3:04 a. m.  

  • Hombreeeeeee Fer!!!!!
    Bienvenido a wizoopía!!!
    Conociendote, se que lo primero que hiciste cuando compraste el microondas fue probarlo con el movil ;)
    Yo suelo tener un traje de papel albal para acercarme a mirar como va el alimento pero es un engorro el ponermelo y quitarmelo....

    Espero seguir leyendote por aqui

    Un abrazo muy grande!

    By Blogger WiZoo, at 8:25 a. m.  

  • no te preocupes wizoo. He terminado microondas master.Este emite una onda electromagnética de la longitud de onda de resonancia de las moléculas de agua( x eso sólo se calientan apreciablemente las cosa q contienen agua). Es decir, las moléculas de agua reciben una radiación q las hace vibrar a toda hostia,y el rozamiento de estas moléculas entre sí (y con el resto de moléculas)en esa vibración genera calor. En cuanto cesa la radiación, las moléculas frenan su vibración.
    La longitud de onda (o frecuencia) de resonancia es a la que la vibración entra en resonancia,que por explicarlo gráficamente es como para las cuerdas de una guitarra la frecuencia de la nota que emite. Al pulsar una cuerda contra un traste acortas la longitud de vibración de la cuerda (desde el traste hasta el extremo inferior de la cuerda) y por tanto cambia la longitud de onda de resonancia; a distinta posición del dedo,distinta longitud y por tanto distinta nota.
    Cada molécula tiene una longitud de onda de resonancia y los hornos microondas emiten en la del agua. NO puede haber diferencia entre un agua calentada de una manera y otra si están a la misma temperatura. Las moléculas en sí mismas no almacenan radiación( salvo los materiales radiactivos) y por tanto NO EXISTE PELIGRO.(Esta última frase en términos cuánticos es una aberración,dado que existe un principio fundamental conocido como "de la dualidad onda-curpúsculo" por el cual digamos que la materia y la radiación son lo mismo o puede considerarse que no existe lo uno sin lo otro, pero se trata de física cuántica, no macroscópica)

    By Anonymous Anónimo, at 4:47 p. m.  

  • alguien me podria decir las vibraciones y sonido dl microondas plis...
    anonima(es importante porfa)
    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 1:26 a. m.  

  • Por mi parte creo que aun esta mejor (por mas que tome unos minutos más!!!)....calentar el agua o cualquier cosa a la manera "tradicional"....es decir en una cacerola ¿Acaso la naturaleza utiliza "microondas" para evaporar o calentar el agua de los mares, rios y demas?... ¿sera por algo?... y nadie a ciencia cierta sabe los efectos secundarios de usar dichos aparatitos "amen" de estar a la "moda" con la tecnologia... Atte. El Natural.

    By Anonymous Anónimo, at 4:44 p. m.  

  • Yo he repetido el experimento (http://kilian.chouza.com/agua_calentada_en_microondas_y_las_plantas) y por los resultados creo que es un Hoax

    By Anonymous Anónimo, at 7:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home