[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

lunes, noviembre 13, 2006

¿ Por qué se desmayó Lopetegui ?

Empecemos por el principio y retrocedamos hasta el 5 de Junio. La sexta estrenaba su programación y su cobertura del mundial de fútbol.
Julen Lopetegui (afamado ex-portero del Logroñés, Rayo Vallecano y Barcelona) nos explicaba en directo las novedades de análisis de táctica futbolística que iban a aplicar, cuando se desmayó en pleno programa y en rigurosísimo directo mientras estaba hablando.
La caída fue espectacular, con subida de pies incluida al estilo dibujo animado japo, mientras su "compañero" Patxi Alonso adornaba el accidente con sus palabras: "Esto es así. Esto es la Sexta en directo. ¿No queríais sorpresas?" sin hacerle ni puto caso al pobre y lipotímico Lopetegui desvanecido a 5 cm de su pié derecho. Qué "joputa" el Patxi...

Consecuencia inmediata y directa. Risas y más risas si tuviste la oportunidad de verlo en directo, aparición en todos los programas de Zapping y cómo no, una subida meteórica hasta los primeros puestos de los "Most Viewed" en YouTube llegando a las 500 mil descargas.
Si hasta ahora no te habías enterado o quieres recordar qué ocurrió, aquí tienes el vídeo.



Pero... ¿Por qué se desmayó realmente Lopetegui? Nunca lo supimos.

Casi 5 meses después obtenemos la respuesta. El Banco Gallego de la mano de la agencia de publicidad Shackleton nos desvela el enigma en la web: www.porquesedesmayolopetegui.com
presentándonos su producto financiero bautizado como "Depósito Lopetegui" cuya principal característica es que tiene un Shockeante 10 % TAE. Grandioso.


En la web, continuan con el vídeo anterior dandonos una idea de cual fue el verdadero motivo de esa perdida de consciencia. A continuación tenéis el video de esta campaña con la solución al enigma.



Publicitariamente hablando, podría englobarse esta campaña dentro de los últimos casos de publicidad viral que nos han llegado últimamente (Amo a Laura, El robo del escaño de zapatitos, Keli Finder...) y que rápidamente se multiplica y se propaga de forma exponencial por la red.

Realmente es curiosa y si además la descubres por casualidad un sábado a las 4 de la madrugada en la cristalera de un banco cuando ves un poster publicitario con unas piernas tiradas en el suelo y un cartel que reza "Depósito Lopetegui", las risas y la promoción del asunto están muy justificadas.

Grande Lopetegui.