[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

viernes, noviembre 10, 2006

Piratelia: que vuelva el mail art

Ya que ultimamente se ha hablado mucho de la filatelia, de invertir en sellos y demás, hoy os comento una historia muy curiosa que se dio hace unos años y que si no la conocéis, hará que esbocéis cuanto menos una sonrisa . Es una historia curiosa. Muy curiosa.

Hace unos años, concretamente en el verano de 1996, unos amigos madrileños decidieron emprender una curiosa iniciativa. Basándose en la idea de aquel grupo también de amigos italianos que en 1990 retomaron el concepto de mail-art setentero y lo adoptaron con frases e ideas graciosas y reivindicativas, empezaron a fabricar unos sellos falsos con motivos totalmente subrealistas y divertidos.

El siguiente paso consistía en pegar esos sellos en sobres y tarjetas postales y enviarlas para comprobar si llegaban a su destino. La sorpresa llegó cuando empezaron a recibir una gran cantidad de esas cartas enviadas con los sellos perfectamente matasellados en las oficinas de correos.

Hace un tiempo estos amigos expusieron en diferentes sitios todas estas cartas y en esos sellos podemos observar diferentes motivos y mensajes como: "Lucha sin cuartel contra el sello falso", "Día del orgullo heterosexual", "Jornadas de lesbianismo precoz", "Orgasmo nacional de Loterías", "Educación Transexual" y "Congreso de Obsesos Sexuales" entre otros.

Pulsa para ampliarPulsa para ampliar
Pulsa para ampliarPulsa para ampliar
Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar

Tiempo despues surgió el movimiento Piratelia que siguió con esta idea y lleva desde el año 2000 creando sellos y enviandolos. Seguidores de Torrente, no tardaron en crear su sello conmemorativo mas falso que un euro con el gepeto de popeye.


Como muestra dos botones bastante divertidos:



El sello de wizoopía pronto estará en circulación. Esperamos que llegue a su destino. Daré noticias de su éxito o fracaso.

¿Desea saber mas?


1 Comments:

  • El de zoofilia inteligente y elde terapia de grupo son lo mejor.Igual me hago un poster con alguno de ellos.
    Por cierto,uno de estos ceo que era el secreto mejor guardado de Afinsa. Millones de euskos creo que cotizaba en el mercado.

    By Anonymous Anónimo, at 10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home