[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

miércoles, febrero 28, 2007

Cocina japonesa I

Tras el autoimpuesto curso de comida japonesa al que me estoy sometiendo, era hora de ver si los resultados pasaban del aceptable y conseguíamos algo comestible incluso por el mismísimo Miyagi San. Dedicamos el domingo por la mañana a preparar un menú básico de comida japonesa sin complicar mucho la cosa.

El menú estaba compuesto por:
  • Tempura mixta: Langostinos, berenjena, calabacín, pimiento verde y pimiento rojo. Un problema de intendencia nos hizo el tener que acompañarla con salsa de soja y un poquito de mirin en lugar de con la tradicional salsa tentsuyu ya que se me olvidó comprar el atún en copos para hacer la salsa dashi.
  • Sashimi de salmón y bonito. Acompañado como no de salsa de soja y wasabi
  • Makizushi de dos tipos, uno de salmón marinado en salsa teriyaki. Y el otro con aguacate y mango. Estos últimos nos quedaron perfectos y el proceso de enrollado en la hoja de alga nori fue todo un éxito.
  • Men rui de fideos de soja con langostinos, verduras y setas shiitake. Simplemente deliciosos.
Estos fueron los resultados:

El menú completo recién salido de cocina

Sashimi. Resultó delicioso aunque se me olvidara también de poner el jengibre. S:

Makizushi. El hambre que tenía hizo que me templara el pulso.

Como diría Hommer: Noodleeeeeees

Finalmente la comida fue todo un exito y estaba exquisita. De los pequeños fallos, errores y olvidos aprendimos para posteriores preparaciones. La cocina japonesa pese a su aparente simplicidad, requiere en ocasiones de gran cantidad de ingredientes y de preparaciones base.

Proximamente pasaremos a elaborar el siguiente menú con nuevos ingredientes y con nuevas recetas cada vez un poco mas elaboradas.

Levantando mi vaso de sake brindo con vosotros. ¡ Kampai !

Etiquetas: ,

4 Comments:

  • jodo qué nivel! Casa Tarradellas no tiene de eso, verdad?

    By Blogger Javifields, at 7:32 p. m.  

  • Mi menú ese dia fue muy aragonés; bocata de longaniza en una silla y frutos secos en otra, eso sí acompañado todo de Milka Nussini.
    Cuando quieras te pasas por mi keli y nos deleitas con un menú de estos,Sen Sei.
    Ojos de buey con sal es una receta japo? y caracoles al columpio?
    MI especialidad es la Paniquesa al horno. exquisita...

    By Anonymous Anónimo, at 10:06 p. m.  

  • Mhm me encanta la comida japonesa! ¿Cúando cocinas otra vez?

    By Blogger samimi, at 7:28 p. m.  

  • Thanks for your share! checkers game unblocked Firefox

    By Anonymous Anónimo, at 11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home