[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

miércoles, febrero 28, 2007

Cocina japonesa I

Tras el autoimpuesto curso de comida japonesa al que me estoy sometiendo, era hora de ver si los resultados pasaban del aceptable y conseguíamos algo comestible incluso por el mismísimo Miyagi San. Dedicamos el domingo por la mañana a preparar un menú básico de comida japonesa sin complicar mucho la cosa.

El menú estaba compuesto por:
  • Tempura mixta: Langostinos, berenjena, calabacín, pimiento verde y pimiento rojo. Un problema de intendencia nos hizo el tener que acompañarla con salsa de soja y un poquito de mirin en lugar de con la tradicional salsa tentsuyu ya que se me olvidó comprar el atún en copos para hacer la salsa dashi.
  • Sashimi de salmón y bonito. Acompañado como no de salsa de soja y wasabi
  • Makizushi de dos tipos, uno de salmón marinado en salsa teriyaki. Y el otro con aguacate y mango. Estos últimos nos quedaron perfectos y el proceso de enrollado en la hoja de alga nori fue todo un éxito.
  • Men rui de fideos de soja con langostinos, verduras y setas shiitake. Simplemente deliciosos.
Estos fueron los resultados:

El menú completo recién salido de cocina

Sashimi. Resultó delicioso aunque se me olvidara también de poner el jengibre. S:

Makizushi. El hambre que tenía hizo que me templara el pulso.

Como diría Hommer: Noodleeeeeees

Finalmente la comida fue todo un exito y estaba exquisita. De los pequeños fallos, errores y olvidos aprendimos para posteriores preparaciones. La cocina japonesa pese a su aparente simplicidad, requiere en ocasiones de gran cantidad de ingredientes y de preparaciones base.

Proximamente pasaremos a elaborar el siguiente menú con nuevos ingredientes y con nuevas recetas cada vez un poco mas elaboradas.

Levantando mi vaso de sake brindo con vosotros. ¡ Kampai !

Etiquetas: ,

4 Comments:

  • ...mmmm.... staba todo delicioso! vaya cocinero!!! Os dire una cosa, eso de enrrollar el makisushi no es nada facil.... menos mal que WiZoo tiene más paciencia que yo...jajajaja!

    By Blogger Simplemete C., at 4:34 p. m.  

  • jodo qué nivel! Casa Tarradellas no tiene de eso, verdad?

    By Blogger Javifields, at 7:32 p. m.  

  • Mi menú ese dia fue muy aragonés; bocata de longaniza en una silla y frutos secos en otra, eso sí acompañado todo de Milka Nussini.
    Cuando quieras te pasas por mi keli y nos deleitas con un menú de estos,Sen Sei.
    Ojos de buey con sal es una receta japo? y caracoles al columpio?
    MI especialidad es la Paniquesa al horno. exquisita...

    By Anonymous Rustav Klimt, at 10:06 p. m.  

  • Mhm me encanta la comida japonesa! ¿Cúando cocinas otra vez?

    By Blogger samimi, at 7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home