[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

lunes, febrero 26, 2007

Remember: Aquellos maravillosos juegos

Me acaba de enviar Celia un powerpoint de esos que nunca abro cuando llegan adjuntados en un correo, pero que esta vez, no se si por el nombre o por qué, lo he abierto y ha hecho que una lágrima nostálgica resbalara por mi mejilla.

¿Recordáis esos juegos con los que disfrutábamos de pequeños? Los que seáis de mi quinta recordareis estos juegos de una forma entrañable. Aún ahora que se les ve con aspecto rancio y totalmente desfasados tienen un encanto especial que hace que los recordemos para siempre en un lugar en nuestro corazón.

A continuación una muestra. Podéis pulsar sobre las imágenes para ampliar las fotos.

Esos albumes de cromos interminables que regalaban con los danone ....


Ese biberón... Se que lo tenian las niñas y estoy seguro de haberlo visto pero nunca supe como coño funcionaba...

El Blandi Blub!!! Impresionante!! Recuerdo que anterior a este habia otra versión con otros colores en las que había ojos, gusanos... Todavía recuerdo su textura y su frio tacto.... Por favor no os perdáis el careto del niño de la izquierda!!!! Que mítico Congost!!!


Los juegos reunidos Geyper. con esas fichas-ratas míticas!!!

Que decir de la magia Borrás...

Esa Nancy ... ¿se dirigía al portal? o eran otras...

Recordáis el soldado con su paracaidas? Una vez solté uno desde mi casa en el décimo piso... Todavía debe estar volando.... creo. Mítico donde los haya.

El paracaidas era el complemento ideal para los soldaditos de plastico. ¡ Con chicle incluido! ya no me acordaba...


¿Vosotros no hacíais figuras con plastilina?


¿ Y ruidos de ranas con estos chismes?


La de recortables que habrán recortado las niñas de este pais...


... mientras miraban en este reloj ...



...si era la hora de preparar sus comiditas ....


Y esas pulseras hechas con los tubos esos de colores???


¿Alguno de vosotros consiguió hacer una jodida diagonal recta con este invento del demonio? Imposible!!!


Siempre nos quedará el poder construir todo lo que queramos con el TENTE


La cantidad de veces que habré hecho andar hacia atrás a Pluto y al pato Donald con mi Cinexín..


Mas cromos .... Estos eran cursis de cojones...


Y las hélices a las que se les daba "caña" frotando con las manos.....


Menudos dráculas de pacotilla estábamos hechos con esos dientes....



Escribiendo esto he recordado muchos mas que se quedan en el tintero para una futura ampliación. Exin castillos, madelmanes y geypermanes , las calcomaniás, los don mikies ...

8 Comments:

  • vaya, no eres tan joven como pensaba... más de uno de esos me suena (y mucho)... :-P

    By Blogger Javifields, at 7:13 p. m.  

  • Lo que ocurre es que me conservo muy bien gracias a la coencima Q10 con perlitas de oxígeno multiactivo al aloe vea. Y lamentablemente debo añadir que he jugado (y mucho) con muchos de estos cacharros.
    El lector deducirá que sólo con los de machotes, nunca con los de comiditas y cocinitas...

    By Blogger WiZoo, at 8:13 a. m.  

  • Si tio!! El "Blandiblu". Si tu tiraste un paraca desde el 10º, yo tire blandiblu verde y se quedó 1 año petrificado bajo mi ventana. Cada vez que entraba(o salia) del portal con mi madre, me daba un capón.
    Fué un largo año.
    Has olvidado el Cheminova que tanto te gustaba y el "Misterio".

    By Anonymous Anónimo, at 7:54 p. m.  

  • El telesketch!! Qué juguete más desquiciante, tras un rato dibujando se te iba la mano y a tomar por culo todo xDDDD

    Creo que todos los que lo tuvimos, vivimos un momento mágico cuando tras un par de horas conseguimos rallar toda la pantalla con los mandos y ver cómo era el juguete por dentro :D

    By Blogger El-Aragon, at 12:23 a. m.  

  • esos cromos raros no eran tales cromos, recuerda que eran unos cacharros que se ponían boca abajo, y con un golpe seco de la mano hueca sobre ellos había que conseguir que se volvieran.
    Te has dejado el mejor LAS TABAS!!! y LAS CANICAS!!!
    Amén de la minipelota de basket con la que te hacia mates en la cara en los bajos de Salesianos
    Rob.

    By Anonymous Anónimo, at 9:00 p. m.  

  • Jo, qué recuerdos, jajaja. Me suenan todos. Y me recuerdan lo vieja q me estoy haciendo (empezaré a usar baba de caracol, jeje). Yo también me desquicié con el telesketch, pero un día, uno de mis hermanos lo rompió de un pisotón y pudimos ver su interior. En realidad no tenía misterio.

    By Anonymous Anónimo, at 9:05 a. m.  

  • De verdad te han pasado las fotos de los años 80 en un powerpoint??? es que creé un blog con las mismas fotos hace un mes y me sorprende que se hayan descargado una a una para hacer un powerpoint:

    http://bauldlosrecuerdos.blogspot.com/

    Las fotos las he ido recopilando de articulos de ebay y son todas las que tengo. Tienes aún el powerpoint para ver si contiene más fotos a añadir a mi colección?

    By Anonymous Anónimo, at 1:51 p. m.  

  • He llegado hasta aqui a traves de la foto de la mujer de Afghanistan del National Geographic... Me gustaron mucho los comentarios que hiciste sobre las sensaciones que te produjo, y queria saber algo mas de ti... Ahora veo que hemos jugado con los mismos juegos... :D
    Carmen

    By Anonymous Anónimo, at 6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home