[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

viernes, febrero 16, 2007

Arte Urbano: Spy y los Reyes del Mambo.

El arte urbano engloba muchos tipos de expresión artística, algunos son originales, otros mas típicos, sencillos, molestos, etc. Pero prácticamente todos ellos suelen despertar en nosotros cierta curiosidad que se convierte en halagos y simpatía cuando se combina con la originalidad y la estética. Algo que hace que unos meros pintarrajeadores de paredes se conviertan en verdaderos artistas.

Esto es lo que promueve unos artistas urbanos llamados: Los reyes del Mambo, un grupo que se dedican a sacarnos una sonrisa en nuestro paseo diario por cualquiera de las grises ciudades donde vivimos.

Spy es uno de estos artistas que me parece realmente genial. En sus escapadas nocturnas modifica y añade a los elementos cotidianos de las ciudades (vallas, señales...) su seña de identidad, transformándolos el algo nuevo, distinto, bonito y sobre todo impactante.

Como muestra, un botón. Aquí tenéis el proceso de modificación de un simple poste en un lápiz. Curioso, ¿no?

Trabajo en su taller para preparar su "asalto"

y aquí tenéis el resultado final...


En su web podéis ver todos sus trabajos y leer sus explicaciones y anécdotas. Echadle un vistazo y os dará muy buenas sorpresas.

Etiquetas:

1 Comments:

  • hola, te escribo desde urguay, me apasiona el arte urbano, el arte como territorio de conflicto. Me encantò la idea de los làpices, puede que lo replique.
    Nos vemos, un abrazo,
    :: Vj Zz ::

    www.vjzz.blogspot.com

    By Blogger :: Vj Zz ::, at 12:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home