[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

martes, mayo 30, 2006

Fotoblog de los 80

Espero que lo que os voy a contar a continuación os suene a la mayoría. Eso significará varias cosas, que aunque sigo siendo igual de "abuelo", vosotros lo sois tambien; y que además habéis vivido una de las mejores épocas que este jodido país recordará jamás, por lo que comprenderéis los lagrimones que han recorrido mis mejillas cuando he recordado lo que ahora veréis.
Los 80 fueron una época gloriosa. España salía de su proceso de transición y se embarcaba en una americano-europeización que conllevaría la entrada en nuestras vidas de elementos, situaciones y productos dispares nunca antes imaginadas por el españolito de a pie y que serían cruciales en nuestra educación.
¿Acaso no recordáis a Naranjito? ¿El cinexín? ¿La carta de ajuste? ¿Espinete?
¿Acaso nunca leisteis un libro de los de "elige tu propia aventura"? ¿No calculábais con vuestro reloj-calculadora Casio los minutos que os quedaban para ir a casa a merendar un bocadillo de Nocilla (A propósito, ¿cual de los dos colores preferíais?) y hacer guarrerías con el Blandi Blub?

Pues esto y mucho más en un Fotoblog que he encontrado, en el que se rememoran muchos de aquellos "acontecimientos" que marcaron nuestra vida en una época dorada que todos deberíamos haber vivido.

Los malditos 80


14 Comments:

  • Hay me he quedao yo macho;en lo 80.
    Mis geypermanes(que no geypermen como me indico un listo anglofono)el excalextric de Le Mans(Cajal ganaba),los Famobiles(con armas,nada de bomberos y ciclistas)
    Y por favor,amigo Felix,Parchis chis chis,la petirroja y el mono(que estaba enamorao)Juanito Santillana Maceda y el jodido Petrovich puteando a Iturriaga.Tigres leones y TORREBRUNO.
    Me has matao Elias...

    By Anonymous Anónimo, at 9:28 p. m.  

  • ¿Chico... ahora mismo no recuerdo exactamente quien cojones era la petiroja y el mono. Lo demás era mítico....
    Los pantalones de mil rayas? ¿Quien no ha sufrido con esos indecentes pantalones? Los calentadores en las piernas que llevaban las tias (por cierto muuuucho más recatadas que ahora [tiempos duros]) que parecían todas con elefantiasis.
    Por cierto los geypermanes eran lo peor. Parecían todos salidos de un video de los Village People. Donde estuvieran los Madelmanes que se quite ese geiperman vestido de camuflage que parecía que iba de marcha a la Ostra Azul...

    By Blogger WiZoo, at 8:26 a. m.  

  • Cogno, como no te acuerdas de Pipi Lastrum (Calzaslargas para los amigos). Estoy me ha hecho acordarme de mi infancia en ese colegio (de curas). Y tambien me acuerdo de los Ibertrenes y siendo mas cercano a la informatica de aquellos spectrum de 48Ks de teclas de plastico que de tanto usar se les borraban hasta los comandos que llevaban. Total, que me sigo quedando con esa epoca. Ojo, y no quiero hablar de la musica que entonces igual me pongo mas sentimental todavia. Lo dicho, la mejor epoca de lo que de momento he conocido.

    By Blogger pitilina, at 10:38 a. m.  

  • Menudo flash!!! esto es una máquina del tiempo!!!

    Me ha encantado!!

    muas

    By Blogger Eolo, at 11:54 a. m.  

  • Los Goonies!! qué peliculón!!

    Sabes qué?? aún tengo en mi poder dos consolas de esas pequeñas, de Nintendo :O, una de mickey mouse y la otra de un cocinero. a ver si un día las rescato y les hago una foto. ^^

    By Blogger Eolo, at 11:57 a. m.  

  • Jajjaja, yo tenía también dos de esas de Nintendo dobles. Un roja de mickey bombero y una marron de Donkey Kong que tenía q liberar uos candados o algo asi... a ver si las encuentro tambien!!!

    Y os acordáis de la bota esa del 1,2,3 que se ponía con una anilla al tobillo y las chicas le daban vueltas y la saltaban a la vez? y el balón saltador con dos cuernos?

    By Blogger WiZoo, at 12:04 p. m.  

  • Pitilina: Es verdad, Pipi-calzaslargas!! y el Spectrum y los centenares de cintas TDK que conservo todavía. Aún recuerdo el "comerciar" con los juegos del spectrum... joder!!

    By Blogger WiZoo, at 12:06 p. m.  

  • Eso de las consolitas que comenta Eolo me ha recordado una que tenia que se trataba algo asi como darle con una especie de raqueta a bolas que te caian, pero no me acuerdo del nombre. Tenia una carcasa rosita, muy mona ella. A ver si alguien me puede resolver la duda??

    By Blogger pitilina, at 12:35 p. m.  

  • Creo que no se refiere a Pipi Calzaslargas con la petirroja (o "petipetirroja"), sino a la presentadora de un programa que se llamaba El Kiosko o algo asi... mira que yo era más cría!!! Si empezase a recordar no pararía, incluso te podría cantar hasta las sintonías!

    By Anonymous Anónimo, at 3:54 p. m.  

  • Marieta, la que tu dices era la diosa Verónica Mengod.
    ;) y si. creo q en algún programa la llamaban pelipetirroja o algo asi, pero mi memoria ha sufrido importante4s reveses como para recordar mas....

    By Blogger WiZoo, at 4:16 p. m.  

  • Qué cantidad de recuerdos. Ya sé lo q te tengo q mandar Wizoo.. a ver si me desemperro un poco y lo hago. Menudo test.

    By Blogger Eolo, at 6:21 p. m.  

  • Si,era la Veronica Mengod y un mono con gorra.
    En cuanto a los madelmanes no los pillamos en su apogeo y los canibalizabamos a hermanos y primos.
    En cuanto a la musica...Años oscuros de Kortatu,Siniestro..
    Parecemos a viejos yonkis recordando a Iggy Pop y los Doors entre picos y...Aahhh!!!Os acordais de la primera vez que adiebamos a Coner Mac Loud y "La naranja mecanica"??

    By Anonymous Anónimo, at 8:15 p. m.  

  • Ostras acabo de caer!! JAJAJA...recuerdo que en una ocasión bauticé a un amigo como "Naranjito" jeje buenos recuerdos ;) gracias Wizoo! :P

    By Blogger Raquel, at 12:21 p. m.  

  • Que bueno este fotolog!!!!

    Malditos 80!

    By Anonymous Anónimo, at 5:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home