[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

lunes, mayo 29, 2006

El Quesito (29- Mayo- 2006)

¿Por qué los piratas llevaban pendiente?

Durante el apogeo de las grandes aventuras por mar, en los siglos XVIII y XIX, los navegantes, animados por el comercio con los países exóticos y remotos, alcanzaron casi todos los lugares del mundo en sus embarcaciones de vela. Muchos de estos viajes entrañaban serias dificultades, en especial las rutas que pasaban por el cabo de Hornos (pulsa aqui para verlo en google maps), conocido en aquella época como el cabo de las Tormentas, que está situado en el extremo meridional de América del Sur, en la isla de Hornos. Francis Drake fue el primero en doblarlo en 1578.

Escollos, bajíos, vientos huracanados, lluvias y nieve durante casi todo el año, y una espesa bruma cuando las tempestades calmaban, convertían a aquel cabo en un lugar impracticable, incluso para los más experimentados navegantes. Los naufragios estaban a la orden del día. Por ello, se convirtió en signo de suerte y pericia entre la marinería haber logrado cruzar con vida aquel infierno. Orgullosos de ello, y para que la hazaña quedara reflejada de por vida, los marineros, comerciantes, piratas y corsarios se colgaban en una de las orejas un pendiente en forma de aro.

A este distintivo se podían unir otros dos, que simbolizaban el paso por el cabo de Buena Esperanza (pulsa aquí para verlo en Google maps), al sur de Africa, y el de York (pulsa aquí para verlo en Google maps), en Oceanía. La costumbre, que se extendió con rapidez como símbolo de valor y temeridad, fue también adoptada por los piratas que asolaron las costas del Caribe durante el siglo pasado.

¿Cual es la fórmula de la Coca-cola?

Uno de los secretos mejor guardados del mundo es, sin lugar a dudas, la fórmula de la Coca-Cola. La leyenda cuenta que sólo dos personas de la compañía, que tienen prohibido viajar juntos por si ocurre un accidente, la conocen. Cuando una muere, la otra decide quién será su sucesor. Tan secreta es la fórmula que ni siquiera se conoce la identidad de la pareja de iniciados.
Sin embargo, sofisticados métodos de análisis químico, como la cromatografía de gases, han permitido revelar en parte su composición y el sistema para su elaboración. De hecho, se han logrado producir imitaciones bastante fieles de la popular bebida. El 99 por ciento de la Coca-Cola no es más que agua carbonatada con azúcar, mientras que el uno por ciento restante corresponde a multitud de ingredientes cuidadosamente dosificados: sirope de caramelo (colorante), cafeína (estimulante), ácido fosfórico (acidificante), glicerina (conservante), extracto de vainilla (espesante), hojas de coca descocainificadas y extracto de nueces de cola (sustancias que ya incluía la fórmula original de 1886 y que dan el nombre al producto, aunque en las concentraciones actuales son casi indetectables). El último componente, responsable del sabor, esta constituido por una selección de aceites naturales destilados (limón, naranja, lima, nuez moscada, lavanda y otros muchos), además del ingrediente 7X, el más misterioso de todos y que todavía no ha podido ser identificado. ¿Será el ingrediente secreto 7X el que hace de la "chispa de la vida" una de las mejores bebidas que existen? ¿Realidad?

7 Comments:

  • Mmmmmmmmmmm y entonces pq las mujeres llevan pendientes?? es decir lo de las féminas es por adorno y estos por valentía se colocan un adorno femenino??mmmmmmmmm Ò_o

    By Blogger Eolo, at 1:42 p. m.  

  • Eolo?!?!?!? Estas ironizando con el adorno femenino y la valentía? DE ello tengo que deducir que las féminas sois cobardes y débiles?mmmmmmmmm ^_^

    ;)

    By Blogger WiZoo, at 3:18 p. m.  

  • Has visto el nuevo anuncio de Aquarius? ... me da que han dado con ese elemento x del sabor más famoso del mundo, porque sino a qué viene esa campaña promocional del refresco?
    Quién sabe igual estamos más cerca...
    Me lo prometiste!!

    By Anonymous Anónimo, at 5:44 p. m.  

  • Menos mal que hay un ingrediente secreto, porque yo juraria que tengo la formula:

    Coca-Cola:

    * Citrate Caffein, 1 oz.
    * Ext. Vanilla, 1 oz.
    * Flavoring, 2.5 oz.
    * F.E. Coco, 4 oz.
    * Citric Acid, 3 oz.
    * Lime Juice, 1 Qt.
    * Sugar, 30 lbs.
    * Water, 2.5 Gal.
    * Caramel sufficient

    Mix Caffeine Acid and Lime Juice in 1 Qt Boiling water add vanilla and flavoring when cool.

    * Flavoring Oil Orange, 80
    * Oil Lemon, 120
    * Oil Nutmeg, 40
    * Oil Cinnamon, 40
    * Oil Coriander, 40
    * Oil Neroli, 40
    * Alcohol, 1 Qt.

    let stand 24 hours.

    By Blogger rmcantin, at 8:01 p. m.  

  • Hace tiempo hubo una serie de TV que se llamaba "Los tres anillos".Un barco daba la vuelta al mundo cruzando los 3 cabos. Desde que la vi quise mis 3 anillos en el lobulo de mi oreja. Por fortuna,mi padre, mas razonable que dialogante me lo quito de la cabeza.
    Lo de la Coke,creo que esta equivocado pues tengo entendido que la proporcion cambio en la mitad de la decada de los 80 a 2,5 onzas de acido citrico.
    El resto os lo podia decir,pero tendria que mataros luego

    By Anonymous Anónimo, at 9:01 p. m.  

  • Haber españolito, por que pasa por mi blog y me copias, ha¡¡¡ no sabes que debes hacer referencia a lo publicado. Este articulo es mio iberico tramposo¡¡¡¡¡¡

    By Blogger EL GRAN GILGALAD, at 2:54 a. m.  

  • Comprueba las fechas anda...

    El mio posteado el 29 de mayo de 2006
    El tuyo posteado el 13 de Septiembre de 2006.

    ¿Como voy a plagiar algo que tu no hiciste hasta 5 meses despues?

    No habrá sido al revés????

    Piensa un poco chilenito despistado!!!

    By Blogger WiZoo, at 10:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home