[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

jueves, mayo 25, 2006

Ramón y el MSP


Título: Ramón y el MSP
Autor: Joaquín Eloy-García León
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 448
ISBN: 84-663-1509-8




333Mqqq33M es un randita, del mismísimo planeta Rand, que viene en misión de exploración a la tierra. Su nave le lleva a la serranía de Ronda en Málaga en los años 50. La época de la posguerra en una España rural y conservadora donde las tradiciones lo son todo.
333Mqqq33M cambia de aspecto e incluso de nombre. Ramón, una persona común. Su misión, informar al Gran Núcleo Central, en su Rand natal, a través del Módulo de Seguimiento del Programa (MSP) de como es la vida en la tierra antes de que los randitas decidan una invasión.
Ramón conocerá todas las facetas de los seres humanos, conocera el sexo, las borracheras de anis, el jamón, el amor, la guardia civil...
Los personajes; entrañables. Por la nueva vida de Ramón pasarán Cuchara, Sabañones, Manuel, Mariquita, la Ventosa, Frasco, Juanmelón... todos ellos entrañables y divertidos con sus particularidades y distinciones que hacen que los humanos seamos diferentes, algo que los randitas no acabarán de comprender.

El libro se puede definir con una palabra: Divertido. Aún diria otra más... Divertidísimo. Hacía tiempo que un libro no me sacaba carcajadas y este lo ha conseguido. Las distintas situaciones que se le plantean a Ramón (en principio un extraterrestre sumamente racional y metódico) conforme va aprendiendo las costumbres y conductas humanas y más si cabe españolas, tiene momentos gloriosos y extremadamente divertidos. Destacaría muchas de ellas pero sobre todo cuando un Ramón virgen (en Rand el sexo se prohibió hace milenios) descubre el sexo con una prostituta. Ramón por un error en su metamorfosis de alienígena a humano es propietario de un elemento amatorio y reproductor de considerable envergadura, lo que hará entre otras cosas que sea considerado en el prostíbulo como un verdadero héroe romántico venido a sacar de las prostitutas de su hastío y aburrimiento.

En definitiva, un libro muy recomendable, de lectura rápida y fácil. Divertidísimo y con elevadas dosis de humor. El cariño que se le coge a Ramón y a los distintos personajes es directamente proporcional a la diversión que se obtiene recorriendo página tras página la serranía andaluza y sus gentes. Recomendado 100 por 100.

2 Comments:

  • Me recuerda este libro al de "Dónde está Gurb". YO con este me reí muchísimoooooo. Pero claro, el que has descrito se parece mucho.. habrá q ver cual de ellos es anterior, o si ambos tuvieron la misma idea. jajjaja

    un muas

    By Blogger Eolo, at 5:14 p. m.  

  • jajjaja, tiene muy buena pinta! Eso de transmutarte y convertirte en Marta sanchez tiene tela!!!

    By Blogger WiZoo, at 3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home