[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

martes, mayo 23, 2006

Pastafarismo: The Flying Spaghetti Monster


Desde que ayer vi que Eolo había puesto su botoncito de creyente en nuestra “religión” y ante su actual estado dual de estudio-perrismo, me he decidido a predicar nuestra doctrina para aquellos futuros adeptos que todavía no han podido conocerla o simplemente se sienten en la necesidad de saber mas acerca de ella.

Cito directamente de la Wikipedia: “El pastafarismo es una religión creada como respuesta a la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (en inglés: Kansas State Board of Education) de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente junto con la teoría de la evolución”

El pastafarismo surgió de la mente de Bobby Henderson , sus seguidores vamos disfrazados de piratas, proclamamos haber sido bendecidos y tocados por el Señor Tallarinesco. Mediante la imposición de su apéndice tallarinesco fuimos iluminados y finalmente vimos la luz. Desde entonces seguimos su código de conducta, comulgamos con platos de espaguetis (Ramen en japonés [importante esta puntualización como se verá]) y nos regocijamos de los beneficios que nos aporta.

Un poco de historia nos ilustrará en nuestro camino. Por increíble que parezca, hasta los años 80, en las escuelas norteamericanas sólo se impartía la doctrina geocéntrica del origen del universo. Poco a poco alguna de las pocas mentes lúcidas de los tribunales federales decretaron que por lo menos había que igualar estas horas a la enseñanza de las teorías evolutivas de Darwin. La lógica y la ciencia dictaron sentencia y poco a poco se fue imponiendo esta tesis (afortunadamente).
El despropósito llegó a su máximo apogeo cuando en el 2004 el Estado de Kansas ordenó que en sus escuelas se daría la misma importancia e incluso horas lectivas tanto a la teoría del diseño inteligente como a la teoría de la evolución. El follón estaba montado. Los radicales cristianos con su geocentrismo por un lado, la ciencia y la razón por el otro lado y por si fuera poco el ultimo vértice del triangulo se completaba con los creacionistas interseccionados con los teóricos del diseño inteligente. En su baricentro, los pobres estudiantes cada vez mas confusos y con la imposibilidad de una educación basada en la razón y fundamentada en fábulas, conspiraciones y pseudociencias que en términos científicos tienen igual o menos sustento que un dios de espagueti con albóndigas. La catástrofe cultural se acercaba. Alguien tenía que hacer algo.

Vuelvo a citar textualmente de la Wiki: “En junio de 2005, Bobby Henderson publicó una carta abierta protestando por esa norma arbitraria. Entonces pidió formalmente que el pastafarismo recibiera el mismo trato que las «conjeturas lógicas basadas en abrumadoras evidencias observables» (o sea, la teoría de la evolución) y que el diseño inteligente o el creacionismo. Avisó que si no era así, «nos veremos forzados a proceder con acciones legales». Poco después, su sarcástica carta recibió dos respuestas de dos simpatizantes, miembros del Consejo.

Desde ese momento y gracias principalmente a Internet esta “religión” se ha ido extendiendo. Han aparecido infinidad de artículos, comentarios e incluso libros. Incluso desde que el mismísimo George Dobleuve Bush ha apoyado públicamente las teorías no evolucionistas, podríamos deducir que es un firme defensor del pastafarismo.

Muchas personas y entidades han intentado destruirnos y acusarnos de sectarios incluso en foros públicos de Internet se podía leer no hace mucho el desafío de un creacionista: “Daré 25.000 dólares a la persona que pueda probar empíricamente la teoría de la evolución” A lo cual se le respondió rápida, racional e inteligentemente: “Nosotros daremos un millón de dólares a la persona que pueda probar empíricamente que Jesús no es el hijo único del Monstruo Volador de Espagueti»

Para terminar, oremos juntos en armonía:
Hijos del mundo! Creed en el Monstruo Volador de Espagueti. Él os salvará. Guiará invisiblemente la conducta del ser humano por medio de sus apéndices tallarinescos.
A ti te oramos y te pedimos que nos guíes cada día.
RAmén.

¿Desea saber más?

3 Comments:

  • Ay, que me lo has dedicado!! ay, que emoción!!!!!!

    Te ha quedado genial el post!!!

    I belive. Ramen. (juas esto me ha encantado!!! no sabía lo de ramen)

    Muchas gracias!!!!

    Muaaaassss

    By Blogger Eolo, at 1:45 p. m.  

  • Y yo he visto la luz!!
    Si,Él me ha visitado y me ha mostrado el camino de la salvacion.
    Subire a la montaña mas alta que encuentre acompañado de los condimentos sagrados.Mi fe hara el resto y el hacedor me dara la pasta para los bolognesa celestiales.
    Seguro que hay alguien que dice que son carbonara,pero ese heretica persona ha de saber que FSM me dio los dogmas e ir en contra de ellos es ..peligroso.
    Viva los USA (fuente inagotable de sabiduria)
    PD:Wizoo,el viento nos espera

    By Anonymous Anónimo, at 8:52 p. m.  

  • Por si es de su interés, regento un blog que recoje los últimos hallazgos de las investigaciones sobre el Pastafarismo en la Edad Antigua y la Edad Media:
    Pastafarica Debaclem

    En él pueden encontrarse todo tipo de noticias sobre este polémico y desconocido tema, enlaces a las fuentes científicas y arqueológicas pertinentes, y por supuesto el famoso relato de las "Gestas y Fazañas..." del caballero medieval Frikipedio de Entrerredes, conde pastafarísimo de Pedia y su pedanía. El Corpus Frikipedicum es tan impresionante, tan vasto y basto que probablemente dentro de unos años, cuando quede al descubierto la gran mentira que la Iglesia Católica nos ha hecho creer, cambiarán los textos de historia que los niños deben estudiar en los colegios.

    Un saludo pastafárico.

    By Blogger Anxo Varela, at 8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home