[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

martes, febrero 14, 2006

Sobrevivir a los 20 Platos

Esta historia está basada en hechos reales. Son totalmente verídicos y no han sido alterados o exagerados de ninguna forma. Únicamente cambia el nombre de los protagonistas para proteger su intimidad. Les llamaremos X e Y.
Todo ocurrió como sigue:
Aprovechando una bonita mañana de sábado, X e Y salieron en coche sin rumbo fijo. Ante la falta de sitios encantadores y bucólicos en las cercanias de Zaragoza (aing, si estuvieran en Huesqueta!) decidieron hacer otro tipo de turismo menos paisajístico y que se adaptaba más a las posibilidades existentes en esta provincia: el turismo gastronómico. Así fue como acabaron en la localidad de Almonacid de la Sierra. Esta localidad es conocida por su famoso mesón de los 20 platos, así que X e Y pararon a reservar mesa.
- ¿Que pueblucho es este? dijo X
X no confiaba nada en la sabiduria gastronomica de Y
- ¿Realmente crees que hay que reservar mesa?, pero si esto esta muerto!!
Aún así, cedió a la insistencia de Y y reservaron en el local, un local inmenso...
Durante 2 horas X e Y vagaron por las inmediaciones de la localidad en busqueda de algo interesante que hacer. Únicamente el calendario del bar "El buen humor" en Paniza mereció la pena en dicha espera. Aunque no deberíamos menospreciar la cabeza de jabalí con una mazorca de maiz cual puro que habia en dicho lugar.
A las 2 y media regresaron a Almonacid de la Sierra y... cual fue su sorpresa al encontrar un pueblo completamente cambiando. No cabía ni un solo coche en la inmensa plaza que hacía tan solo una hora estaba desierta. Incluso 2 autobuses habían hecho acto de presencia.
-¿que haran todos esta gente aqui? se preguntaba X.
La respuesta la encontraron al entrar en el inmenso comedor del mesón de los 20 platos. No cabía ni un alma ya sea por el gran número de gente presente como por el volumen de algunos comensales que imaginaron clientes habituales del lugar.
Y entonces, tras sentarse en la mesa reservada, X e Y empezaron su particular festín.Una barra de pan de metro y un gran puchero de caldo de cocido les esperaba en la mesa. Sin embargo, X e Y se comportaron como profesionales y conocedores de la magnitud de la prueba que esperaba a su estomago, reprimieron sus ansias sirviéndose lo justo de caldo. El pan, ni tocarlo.
Una pizpireta camarera se les acercó para preguntarles si osarían a tomar el menú de los 20 platos o el menu del día, a lo que Y, con gran seguridad en si mismo, replico: -El de los 20 platos, claro!!! Este fue el menú:
Plato 1: garbanzos con oreja, morcilla y chorizo
Plato 2: judias con guindillas (nótese el tamaño del tarro de guindillas)
Plato 3: menestra de verduras.
Plato 4 y 5: huevos rellenos de atún y tomates abiertos (de fondo la pila de platos que nos esperaban y que por supuesto utilizaron)
Plato 6: morcilla frita con pimientos verdes, croquetas y longaniza frita
Platos 7, 8 y 9: salchichas al vino, Lomo con tomate y muslos de pavo a la miel

En este momento la amable camarera les intentó retirar el lomo. Y le dio su consentimiento en un momento de debilidad, pero la fuerza de voluntad de X permitió que el lomo no se fuera sin probarse. Más que fuerza de voluntad, pudo ser por el vino que llevaba dentro.
Platos 10 y 11: champiñones con ajos y jamón y conejo guisado (el conejo sigue dando saltos varias horas despues en el estomago de quienes lo degustan)
Platos 12 y 13: Albóndigas del tamaño de pelotas de tenis y ciervo guisado con patatas.
Platos 14, 15 y 16: caracoles con tomate, jarrete guisado y carrillera con verduras

X e Y estaban practicamente rendidos, haciendo cuentas de cuantos platos llevaban comidos y cuantos podian faltar y de repente, para gran jubilo de ambos, apareció la amabilísima camarera con un porrón muy particular que contenia vino de joder.
Pensaron los ilusos que eso era el equivalente al sorbete de limón que se sirve en muchos restaurantes e Y pregunto con aires de superioridad: "Nos sacaréis postre tambien, ¿no?" La respuesta de la camarera hizo comprender a X y a Y porque se llama vino de joder.... joder!! porque.... todavía quedaban varios jodidos platos!!!!
Así que... no dudaron en dar un trago al vino de joder, agarrando para ello al guardia civil por el miembro viril de considerables dimensiones que tenía (sin menospreciar sus cojones, del tamaño de las albondigas que antes habian degustado)

Y bebiendo                                     X bebiendo

Platos 17 y 18: Langostinos y espárragos.
Plato 19: un queso entero al que X le dio buenos cortes.
Plato 20: Un jamón entero en la mesa. Observen como Y "toca el violin"
Un buen brindis de cava antes de empezar con los postres.

Los postres: Fresas con nata y copa de chocolate con nata

De este modo y tras degustar todos y cada uno de los 20 platos X e Y salieron triunfales del meson 4 horas después de haber entrado. Nota: X salió con un pequeño coma etílico porque además de comer de cada uno de los 20 platos bebió de cada una de las bebidas alcohólicas que se ofrecieron (a saber: vino, vino de joder, cava y chupito). Esto hizo que la natural simpatía de X aumentara de modo exponencial y que tuviera lugar la simpática conversación que a continuacion detallamos:
- "Hola niño! me dejas tu camara de juguete?"
- "Si!!! pero.... me duele la tripa."
Esto nos hace plantearnos: ¿qué padres son tan terriblemente crueles para castigar a su hijo y obligarle a comer en el mesón de los 20 platos?
Como premio a su valor, la encantadora camarera les obsequió con una botella de vino que afortunadamente Y tuvo cuidado en requisar para que X no continuara con su particular fiesta.
Nota final: No contentos con esta gran hazaña, X e Y disputaron un partido de paddel. Desgraciadamente, X no tenia reflejos para ver la bola e Y no podia moverse debido al gran empacho que tenía.
No hace falta que digamos el resultado del partido, creemos que las fotos de X e Y a la salida del restaurante son suficientes para deducir que no estaban en condiciones de jugar a ningún deporte que no fuera el tumbing.

15 Comments:

  • Y cuanto cuesta tamaña barbaridad?

    By Anonymous Anónimo, at 2:25 p. m.  

  • Es verdad, eso no se había comentado. X e Y comieron por 25 euros cada uno.

    By Blogger WiZoo, at 2:38 p. m.  

  • es d suponer q "Y" se rascaria el bolsillo y pagaria la comida ¿no?

    al menos eso solia hacer

    ;-P

    By Anonymous Anónimo, at 3:41 p. m.  

  • Como sufridor de la pareja de paddle, puedo dar fe del semi-coma etilico de X y del empacho de Y que no le dejaba dar sus habituales saltos cual conejo de Huesqueta¡¡. El proximo evento de este estilo (paddle) creo que debieramos ir todos los jugadores pa estar en igualdad de condiciones. Eso si, con lo tragaldabas que somos mi compi y yo igual tienen que sacar el de 30 platos en vez del de 20. Nos vemos en...Almonacid.
    Wizoo no sabia que te estabas volviendo agarrrado que no invitabas a las mujercicas??? (por lo menos eso parece a tenor de alguno de los mensajes que deja el personal).

    By Blogger pitilina, at 4:34 p. m.  

  • El próximo día de paddle desayunamos ahi!! Y si tenemos que comernos 30 platos, pues nos los comemos. Piensa que no hemos contado que en Paniza desayunamos unos chocolates con churros a eso de las 12. ;)

    En serio, hay que organizar una excursión, eso si yo la proxima vez no conduzco que no sabes lo malo que es comer semejante cantidad de alimento y pasarlo con agua.

    By Blogger WiZoo, at 4:38 p. m.  

  • Vaya, vaya... parece que nuestros contricantes se quedaron con hambre en el último partido...

    Yo propongo que la próxima visita a Almonacid sea una convocatoria a diistasters que conste de:

    1. Paintball
    2. Comida en el mesón de los 20 platos
    3. Algo de deporte para bajar la comida: ¿un futbolín? (porque lo del paddel esta visto que no...)
    4. Cena en casa rural en la zona (para permitir que todos degusten la bebida tambien).

    Hagan sus propuestas señores!

    (Por cierto, 'X' no iba tan borracha... solo un poco achispadilla... )

    By Anonymous Anónimo, at 4:58 p. m.  

  • Mucho foto de plato, pero ninguna foto de plato vacio. Esto me huele a timo... Mucho triliri y poco tralara.
    La ultima vez que estuve yo, el caldo me lo tome sin cuchara, todo a base de pan :D
    Ya veo que lo unico que os va es "amorraros al pitorro"... golosones!!

    PD: Desde cuando los cangrejos comen fresas con nata?? :P

    By Blogger rmcantin, at 1:42 a. m.  

  • Puedo prometer y prometo que los vasos y copas quedaron completamente limpios y relucientes.
    En tu fiesta de bienvenida cuando regreses de esas tierras lejanas donde te encuentras, creeme que disfrutare viendo como utilizas la barra de pan a modo de esponja con el puchero de sopa. ;)

    Por cierto, nuestros cangrejos comen de todo. Absolutamente de todo. Y no veas como se pusieron de fresas y chocolate :P

    By Blogger WiZoo, at 9:27 a. m.  

  • estuve allí!!!! falta un dato importante, si mal no recuerdo hay una báscula a la entrada del restaurante y es costumbre pesarse al entrar y al salir... tenemos el dato de la diferencia? (X_1 - X_0) e (Y_1 - Y_0)

    esta mañana he visto unos obreros con martillo percutor agrandando la puerta del despacho de X, ahora entiendo todo

    By Blogger Javifields, at 6:35 p. m.  

  • Jaja...

    Puff, yo que tenía la excusa perfecta para no trabajar durante una temporada (hasta poder entrar por la puerta...). Mi gozo en un pozo!

    La verdad es que no nos dimos cuenta del detalle de la báscula (algun cliente habitual nos la debia tapar...)

    By Anonymous Anónimo, at 7:04 p. m.  

  • Hola !!!!! Increible como comimos, pero añadimos la opcion de dormir en el pueblo. Una buena comida y un buen dormid. Excelente finde, luego nos fuimos al monasterio de piedra. LA casa rural donde dormimos es Casa rural Lola.
    Saludos

    By Blogger arrierozgz, at 9:12 a. m.  

  • No puedo dejar de leer esta entrada, jaja como me rei con el vino de joder. Que pena, porque cuando yo fui ya era un poco tarde y les quedaban pocos platos... pero aun asi me encantaron las albondigas tamaño ''pelota de tenis'' con sabor a canela... asi que espero ir muy pronto de nuevo y a ver si me puedo dar tremendo festin.
    Un saludo desde Canarias

    By Anonymous Anónimo, at 6:37 p. m.  

  • yo estuve hace unos 15 años y entonces eran 40 platos!!!
    Nos fuimos varios amigos desde San Sebastián y estuvimos 5 horas comiendo, luego cogimos una habitación en el propio restaurante. Era mucho más pequeño que el actual, todavía tengo la factura, si la encuentro pubicaré todos los platos. Creo que nos costó como unas 1.200 pesetas a cada uno. Fue la leche.
    Lo que más me llamó la atención fue un par de viejecitas escuchimizadas que cuando entramos nosotros ya estaban comiendo y cuando nos fuimos todavía seguían, se lo comian todo las jodias!!.
    Fue un día memorable.

    By Anonymous Anónimo, at 10:18 a. m.  

  • Tengo a gala organizar con los amiguetes por lo menos una vez cada 2 años comida en el Mesón de Almonacid y luego si es posible visita a alguna bodega del pueblo. De verdad que lo recomiendo como una experiencia unica. Importante que alguien del grupo no beba!!!

    By Blogger Carlo Baratto, at 5:25 p. m.  

  • Yo he estado comiendo varias veces el menú normal y ya me parece una pasada. En Barcelona no hay nada parecido.

    By Anonymous Anónimo, at 11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home