[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

miércoles, febrero 08, 2006

Cadaver Exquisito

Ayer encontré esta imagen. Realmente es curiosa y tiene algunos detalles simpáticos ( a ver si encontráis un ZX Spectrum, una gran relíquia arqueológica).

El link para verlo correctamente es ESTE.

Desde el primer instante, me vino a la idea de que fuera un Cadaver Exquisito. Realmente no lo es pero viendo este dibujo me surgió una idea que quiero compartir con vosotros para ver que opináis. Yo hace unos años, en un taller de pintura , hicimos entre todos los alumnos este tipo de dibujo y realmente quedó bastante bien. Lo que os propongo es hacer entre los que os interese un tipo de Meme cuya finalidad sea la creación de este Cadaver Exquisito o Exquisite Corpse.

Os estaréis preguntando que coño es un Cadaver Exquisito. En los enlaces a la Wikipedia que acabo de poner lo explica bastante detallado , pero simplemente de lo que se trata es de que cada uno va haciendo un dibujo, collage, imagen (lo que el quiera y sobre el tema que quiera). La única premisa es que debe iniciar su dibujo partiendo del final del dibujo de la persona anterior. Lo bonito de esto, es que cuando dibujas (creas) tu imagen, no conoces el dibujo de la otra persona, sino que solo tienes a tu disposición unas lineas, colores o imagenes finales y tienes que partir de eso. Si no me he explicado bien, aqui teneéis un FAQ que lo explica mejor.
Mediante esta técnica se pueden hacer cosas parecidas a estas y a estas (echadle un vistazo a las fotos de estos links para que veáis las posibilidades).

Mi idea seria que con los que os interese, podríamos iniciar una cadena en el que uno empezaría dibujando, pintando, fotografiando (es libre de hacer lo que quiera) su bibujo. Me lo pasaria por correo y yo al siguiente de la lista le pasaria sólo la parte final del dibujo anterior por el que debe continuar. Este haria su creación y me lo volvería a enviar. Yo repetiría el proceso enviandoselo a la siguiente persona de la lista. Cuando se llegue al último, yo juntaría todas las partes que cada uno habéis hecho y colgaria el Cadaver Exquisito que habríamos compuesto todos. Recordad que hasta el final, no sabréis como queda el conjunto puesto que sólo sabréis como es vuestra parte.

Bueno, ya está explicado. Si os interesa a varios, se puede plantear el hacerlo (no hay prisas) y si no os atrae y no sabíais que era esto, pues espero haberos ilustrado un poquito sobre este tema.

4 Comments:

  • A quien le pueda interesar:
    Hoy es el cumpleaños del anfitrion de este maravilloso blog.Si, nuestro blogger hace32 años que vio la luz(a su pobre madre se le nublo la suya)en unafria tarde oscense.
    Felicidades mortadelo¡¡
    Lo del cadaver es lo de James Dean?Yo paso

    By Anonymous Anónimo, at 8:37 p. m.  

  • Gracias, gracias por la felicitación!! De todas formas tío, tu por no participar no participabas nien la primitiva aunque Rapel te hubiera dado los numeros ganadores.

    By Blogger WiZoo, at 10:59 a. m.  

  • La primitiva es dinero facil.El dinero facil te lleva a aparcar deportivos llenos de pibas a una disco de moda.Las discos de moda te llevan a las drogas(..)Y un dia te ves en el Nou Camp con un carnet de soci salvando la ultima foca monje de la costa Brava.Yo paso

    By Anonymous Anónimo, at 7:49 p. m.  

  • Gracias por el enlace a mi peich (SPA2), lo acabo de ver ahora!!! :-)

    By Blogger jpablo, at 12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home