[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

lunes, julio 03, 2006

Origami Parte 2: Richard Sweeney

Si ya en marzo preparé un post de origami, ahora vuelvo a la carga con una segunda parte que seguro que al menos os hace sacar un "¡Oh!" por vuestra boca.

El Origami el el arte japonés de plegado de papel. Podemos hacer desde una simple pajarita de papel hasta complicadas figuras de todo tipo. Es decir, desde un pequeño murciélago hasta el pequeño gran Yoda.

Existen en la red muchas webs con contenidos de origami desde los que podréis empezar a meteros en este bonito mundo. En muchas de ellas podréis descargar las instrucciones para realizar vuestras figuras paso a paso. Os recomiendo dos enlaces imprescindibles por donde comenzar:

Pero el artista que hoy os quiero presentar, va mucho más lejos. Trabaja con papel pero sus creaciones podrían encuadrarse dentro de la escultura.


Richard Sweeney es un artista que utiliza sus manos para acariciar el papel de una forma tan delicada que parece increible que se puedan formar esas figuras.
Sweeney es capaz de aplicar conceptos matemáticos en el diseño y construcción de sus esculturas. Algunos patrones y formas son previamente diseñadas en 3D Studio Max para posteriormente tomar forma como elementos de celulosa.
Con Richard Sweeney, el arte del plegado llega a cotas increibles.

A continuación os dejo algunas fotos de sus trabajos así como los enlaces a sus galerías de fotos y a su página personal.