[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

lunes, marzo 06, 2006

La foto mas famosa de la historia de la ciencia

Dando un paseo por Menéame con un link a Astroseti, he visto una foto que me ha resultado muy curiosa. Se trata de un congreso de física organizado en Bruselas en 1927. Como podréis observar, el elenco de "artistas" invitados es realmente asombroso:

Hilera superior, de izquierda a derecha)
A. Piccard, E. Henriot, P. Ehrenfest, Ed. Herzen, Th. De Donder, E. Schrödinger, E. Verschaffelt, W. Pauli, W. Heisenberg, R.H. Fowler, L. Brillouin.

(Hilera intermedia, de izquierda a derecha)
P. Debye, M. Knudsen, W.L. Bragg, H.A. Kramers, P.A.M. Dirac, A.H. Compton, L. de Broglie, M. Born, N. Bohr.

(Hilera inferior, de izquierda a derecha)
I. Langmuir, M. Planck, Madame. Curie, H.A. Lorentz, A. Einstein, P. Langevin, Ch. E. Guye, C.T.R. Wilson, y O.W. Richardson.

No quiero ni imaginar las conversaciones que se producirían en aquellas reuniones.

Una anecdota curiosa que se cuenta, fue la que protagonizaron las dos figuras de la época: Einstein y Bohr. Cuando ambos discutían sobre el principio de incertidumbre de Heisenberg, el primero hizo su famosa objeción: "Dios no juega a los dados", a lo que Bohr replicó, "Einstein, deja de decirle a Dios lo que debe hacer".

Vía Menéame y Astroseti

7 Comments:

  • impresionante esa foto... oye, no será un montaje-photoshop como el de la Casa Real? :-D

    By Blogger Javifields, at 10:45 a. m.  

  • Nada que ver con las reuniones actuales, fijo.
    Me siento hasta tonta mirando la foto... ains.

    By Blogger Eolo, at 8:38 p. m.  

  • Creo que realmente lo que están haciendo es posar antes de un partido solteros contra casados. Lo que ocurre es que en esa época jugaban con unos atuendos un poco extraños....

    By Blogger WiZoo, at 9:17 p. m.  

  • Pues tu riete, pero Niels Bohr fue portero de la selecion de futbol de Dinamarca, y su hermano, catedratico de universidad, ademas era delantero titular. Ambos jugaron (aunque Niels de suplente) en el partido que le metieron 17 golazos a Francia en los juegos olimpicos de 1908, pasando a la final y obteniendo la medalla de plata.

    O sea que tu entrabas a la casa de Niels Bohr y veias la medalla del premio Nobel al lado de la medalla de plata olimpica. Ahi queda eso...

    Menudos cracks!

    By Blogger rmcantin, at 1:45 a. m.  

  • jajajaj ahora entiendo todo, como se aburria tanto en el banquillo empezó a pensar en los átomos y su estructura. Llevaba la libreta como Van Gaal pero este dibujaba electrones saltando entre niveles de energía.
    Por eso en el madrid dejamos ultimamente a Ronaldo en el banquillo, creo que tb está pensando en mecánica cuantica....

    By Blogger WiZoo, at 8:30 a. m.  

  • Pues una vez casi le meten un gol, porque no les atacaban y Niels se aburria de portero, asi que se puso a resolver un problema escribiendo en el poste. En esto que se pierde un balon de los que van botando lentamente, y de no ser por los gritos de un espectador, habria entrado.

    By Blogger rmcantin, at 9:39 a. m.  

  • Yo no me creo que esa peña jugase al futbol.No pueden ser gente corriente que te cruzas en el metro o mucho menos te intentan quitar un balon.
    No me imagino a Alberto con las medias como Gordillo y escupiendo mocos en un corner.

    By Anonymous Anónimo, at 8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home