[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

martes, marzo 07, 2006

Google, ese gran conocido??

Hoy me va a salir un post largo. Un post con muchos links y enlaces. Hoy voy a hablar de Google.


Todos conocemos y usamos google. La mayoría lo utilizamos como buscador, para encontrar imágenes, noticias, traducir, etc. Es decir, creo que la mayoría conocemos las cualidades básicas e incluso conocemos formas mas adecuadas de buscar ( si no es así aquí tienes la ayuda principal de búsqueda) .
Pero hoy quiero enseñaros algunas características curiosas, diferentes e incluso sorprendentes de Él. (Nótese como lo he puesto con mayúsculas, un poco de peloteo a Larry Page y compañía a ver si me suben en el PageRank ;) ) y también algunas webs relacionadas. Seguramente conoceréis algunas de estas, otras las usaréis alguna vez y otras os sorprenderán como me sorprendieron a mi cuendo las encontré y usé por primera vez. Es posible y asi deseo que en los comentarios que pongáis, aparezcan algunas nuevas.
Bueno, empezamos:

Este fue el comienzo, el origen, el primer google.

Cuando entramos en google, vemos que habitualmente nos aparece en castellano, pero como la mayoría sabréis, podemos verlo en diferentes idiomas, algunos tan sorprendentes como esperanto, judío, latín, bork bork bork | 2 , hacker | 2 , klingon | 2 .... Probad y veréis como a veces incluso resulta dificil volver a ponerlo en castellano :P.
Incluso si queremos rizar el rizo, podremos visualizarlo en el idioma que hayamos elegido y además en diferentes posiciones: espejo (puedes escribir también al revés), en flash, abreviado, en nubes de tags, con conejitos y juego incluido, e incluso de canto (Este último sólo si navegas con IE :( , si navegas con Firefox, seguramente ya tengas como página inicial este google).

Incluso está el Google mas pequeño del mundo.

Y el mundo en google: Google Maps y Google Earth.

Todo esto anteriormente citado, es independiente del Sistema Operativo que uses, pero también puedes realizar búsquedas asociadas exclusivamente a un S.O. en particular: en GoogleLinux, en GoogleMicrosoft e incluso si tienes una PDA tambien tienes tu propio GooglePDA.

Puestos a buscar, podremos obtener resultados o en algunas ocasiones no encontraremos lo que buscamos. Entonces sería conveniente que pidiéramos ayuda en : can't find on google.

Y entonces... ¿qué podemos buscar? Pues entre muchísimas cosas....

Pero ... ¿qué ocurre cuando buscamos algo muy común y nos aparecen cientos de páginas con ese resultado? ¿que ocurre si lo que buscas está escondido en la página 52? Dandole a siguiente, a siguiente, a siguiente dudo que lo encontremos, no? Pues estáis equivocados Shmoogle te busca resultados de google a partir de la página 52 (La gente flipa demasiado).
¿Y que ocurre si estas cansado de mirar la pantalla? Pues nada, Speegle te lee los resultados.

Con google puedes jugar, adivinando una palabra dependiendo de los resultados de la búsqueda de imágenes: Guess the google.

Hablando de imágenes, puedes montar bonitos collages con las imágenes que encuentra de una determinada palabra.

Desde hace tiempo ha habido una pequeña "guerra" entre los dos buscadores mas conocidos: Google y Yahoo. Comparemoslos:
  • Gooyaglehoo: Busca en yahoo y google al mismo tiempo.
  • yahoo-vs-google: Compara los puestos de los resultados obtenidos entre los dos.
Hablando de guerras... si alguna vez os habíais preguntado quien tenía mas entradas en la red entre dos elementos parecidos, pues Googlefight os lo resuelve. Me encanta probarlo con esto...

Ni que decir tiene que el logo deGoogle ya se ha hecho famoso en todo el mundo y en toda la red. Incluso hay webs, blogs y demás que lo utilizan como parodia. Este es el caso de Logoogle.

En cualquier caso, no os metáis demasiado con ellos son cada dia mas y mas fuertes y podrían llegar a haceros esto.


4 Comments:

  • Señor, pero qué cantidad de información!!! La de cosas que hay, y la de colgados también que las inventan. Lo del conejito es genial, pero demasiado saltarín para mi gusto.
    Lo de la pagina 52 me he quedado muerta.... juas!
    Pero ya que te lo lean, jajjajajajajjajaja.

    Simplemente genial el post!

    By Blogger Eolo, at 3:46 p. m.  

  • Froogle?? mmmmmm comprassssssssss,
    hombre tenías que ser para que se te olvidara esto....jejejej

    By Blogger Eolo, at 2:54 a. m.  

  • jajaja, ya sabía yo que si alguien tenía que comentar a frogle era una mujer!!! :P

    Fíjate como será el caso que aunque encontrárais una web con 20 enlaces a froggle, entraríais en los 20, Aún sabiendo que es el mismo!!! Si el caso vuestro es comprar e ir de tiendas!! ;)

    By Blogger WiZoo, at 8:32 a. m.  

  • Toma eolo, que el otro día te vi muy entusiasmada con la luna , busca sitio para un picnic ;)

    By Blogger WiZoo, at 8:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home