[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

jueves, febrero 23, 2006

Pandora, escucha la música a tu gusto


Si hace unos días os comentaba la existencia de una radio online de Chillout, hoy os comentaré la que creo que es actualmente la mejor web musical online. Olvidaros de last.fm (aunque tambien me parece sensacional) o de yahoo music. La revolución se llama Pandora.

Llevo unos dias probándola y escuchándola y finalmente la he aceptado como radio-on-line-preferida. ¿Por qué? Estas son las principales caracteristicas por las que me ha cautivado:

  • La web es sencilla, clara y extremadamente estable.
  • Simplicidad a la hora de crear tu cuenta personal.
  • No hay que descargar ningún pluggin. Se trata de un Flash de la propia página.
  • Te permite una gran personalización. Tu eliges tu grupo preferido o canción preferida y Pandora va eligiendo una serie de canciones o de grupos que tengan relación con tus preferencias.
  • Puedes hacer una valoración de cada tema musical que te pone para que se pueda ajustar automáticamente a tus gustos. Esto me gusta, esto no... etc.
  • La base de datos musical es muy extensa
  • Puedes crearte varias radios personalizadas que se guardan en tu cuenta personal. Dependiendo del tipo de música que quieres escuchar, puedes elegir la "radio" que quieras.
  • Puedes enviar y recibir estaciones de radios de amigos o incluso elegir alguna de la gran cantidad de usuarios que utilizamos Pandora.
Sólo os queda probarla. Espero que os guste y que me paséis pronto vuestras estaciones de radio preferidas.