[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

jueves, enero 26, 2006

Aquellos maravillosos años: el baloncesto

Durante muchos años fui muy aficionado al baloncesto. Coincidió con la etapa mas gloriosa del baloncesto en Huesca. Era el Peñas y luego el Magia. Crecí jugando a baloncesto y viendo en la tv "Cerca de las estrellas " con el fantástico Ramón Trecet. Jugué varios años en el Boscos y pasaba muchas horas en las canastas de "mini" de Salesianos donde la mayoria nos juntábamos.
Desde el principio tuve un ídolo, un jugador en el que me fijé y que aglutinaba todas las cualidades que me gustaban en un jugador de baloncesto.
Una técnica gloriosa, una visión de juego excepcional, capacidad para jugar en diversas posiciones, generosidad y humildad en el campo.
Todo eso y mucho más se juntaban en la persona de Earving "Magic" Johnson. Intenté aprender de él, jugar como él y dar esas asistencias que podían iluminar el estadio por si mismas.
Fue la época dorada de los Lakers. Un equipo glorioso.... Kareem Abdul-Jabbar, Byron Scott, AC Green, Kurt Rambis, James Worthy, Michael Cooper.... Pat Riley de entrenador.
Les vi ganar los anillos del 87 y 88 y nunca olvidaré como jugaban. Los Lakers y Magic Johnson.
Así era todo... así era y así lo viví.

5 Comments:

  • Yo he de decir que no te parecias mucho a Magic jugando, un poco a James Worthy si, o quizás más al 00 Kevin McHale de los Celtics...

    Doy fe.

    By Blogger Rob, at 10:05 p. m.  

  • Jo! Casi se me saltan las lagrimas viendo al "Magico". Que tiempos aquellos en que se podia ver la NBA en abierto y sin tener que pagar a los c. de Digital+. Quiero mas¡¡¡¡¡¡¡ La verdad es que viendote jugar al paddle se te ven maneras de baloncestista, lo que ocurre es que la edad no perdona.

    By Blogger pitilina, at 11:29 p. m.  

  • Recuerdas aquellos comentarios de Trecet ya míticos??

    "¡Ding, dong! Triiiiiiiiiiiiiiiiiiiple"
    "Joe Kleine... ¡¡eres un trozo de madera!!"
    "Qué malo eres Jon Koncak, ¡qué malo eres!"

    "Quiero que gane él!!!"

    "En que se diferencia Will Perdue de Elvis?? En que dicen que Elvis sigue vivo"

    Sensacionales.

    Claro que se me ven maneras de baloncestista!! La vida nocturna y las mujeres malas arruinaron una carrera prometedora!! XD

    By Blogger WiZoo, at 9:17 a. m.  

  • Yo tengo que decir que sacabas la lengua igualito a Jordan,los ojos los ponias de A.Martin y si,llevabas las mismas zapas que Magic.
    y no fue la noche quien arruino tu carrera,fue esa rodilla tuya..Un dia te despiertas desayunando Demerol y dices...

    By Anonymous Anónimo, at 9:28 p. m.  

  • ... y piensas :" Hey tio grande que es lo que pasa?"
    -Tenías el brazo millonario, chico.

    By Blogger WiZoo, at 10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home