[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

miércoles, enero 25, 2006

Camuflaje Optico


Los que hemos jugado al Metal Gear en PS2, o si recordamos el camuflaje de Depredador, podemos ver realizado el proyecto que empezaron entre otros unos ingenieros japoneses hace ya unos años.
La técnica se basa en un visor que refleja imágenes estereoscópicas sobre una prenda de ropa, ofreciendo la impresión de que la persona que la viste es transparente.
El resultado del experimento es sorprendente, ya que gracias al dispositivo óptico incorporado a la ropa, se engaña al cerebro dándole la impresión de que la persona objeto del experimento es transparente.
Inicalmente la investigación se centraba en una cámara situada detras del elemento a proyectar tal y como se muestra en el folleto de presentación en el Laval Virtual 2003.



Lógicamente esta investigación se ha desviado a las aplicaciones armamentísticas y en USA, tanto los ingenieros de DARPA y como de NASA están desarrollando un uniforme, llamado camuflaje adaptable, capaz de fusionar a los soldados con el fondo en el que se encuentren, ya se trate de los suburbios de una ciudad o una densa jungla.

El principio básico de su funcionamiento es simple: unas pequeñas cámaras capturan la escena que ocurre detrás del uniforme, al tiempo que pequeñas pantallas insertas en el mismo traje, reproducen esas imágenes en él. Resultado, ante los ojos enemigos, los soldados pasan desapercibidos.

Podéis encontrar imágenes y videos explicativos aquí. Igualmente os dejo este vídeo para que habrais boca.

2 Comments:

  • yo quiero ese traje, que ya te diré yo donde debemos entrar con el puesto....

    By Blogger Rob, at 8:23 p. m.  

  • guau!!!!!
    O_O

    O_O

    O_O

    Bueno, que iba yo diciendo... condensador de fluzo...subespacio, star trek, pastilla azul y ahora esto... y si me venden algo de eso para que mi mordisquitos crea q no hay pared y deje de genera materia oscura en casa??

    By Blogger Eolo, at 10:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home