[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

viernes, marzo 17, 2006

Ron Mueck, Hiperrealismo en Masa

Después de la información del origami, Pandora vuelve a sorprenderme enviándome informacion sobre Ron Mueck.

Ron Mueck es un escultor australiano afincado en Londres, que ha dado un increíble salto, ha pasado de creador de efectos especiales a la mismísima National Gallery de Londres.


Yo no lo conocía, pero basta echar un vistazo a sus obras para ver que este artista nos ha enseñado el salto de lo que es el hiperrealismo pictórico al escultórico. El extraordinário realismo de sus figuras radica en la maestría en el uso de nuevos materiales para simular piel, pelo etc.

Observando sus obras, en algunos casos centradas en la maternidad e incluso la muerte, me produce un efecto de cierta intranquilidad e impaciencia. Pese a ser figuras que en su mayoría adoptan poses relajadas y serenas, parece que en cualquier momento puedan pestañear, mover sus labios y decirte: "Tú que miras".
A continuación os dejo con algunas imágenes y algunos links para que conozcáis mas al autor.



Nota: Como siempre, podéis pinchar en cada foto para agrandarla y verla con mayor detalle.

9 Comments:

  • ufff para verlas con máyor detalle pincharé luego, que aún no he desayunado! :-D

    By Blogger Javifields, at 10:02 a. m.  

  • Realismo acusado si señor. Es genial.Os imagináis una escultura de estas en el jardín sustituyendo a nuestro esntrañables gnomos? Para infartar a los vecinos no??Bsos Mymi

    By Anonymous Anónimo, at 10:04 a. m.  

  • Bueno, en definitiva, este realismo no dista mucho del señor ese que suele estar colgado, ensangrentado y clavado a un madero y que nos encontramos en las edificaciones llamadas iglesias.

    impresionar si que impresiona....

    jajajaj, Mymi, imagínate encontrarnos en el Leroy Merlin en la sección decoración a la parturienta o al rostro gigante al lado de los enanitos!!!

    By Blogger WiZoo, at 10:26 a. m.  

  • Cierto q son de un realismo impresionante, aunque alguna de ellas ganaría si expresara un poco de alegría o felicidad. Es lo único q echo de menos en estas esculturas

    By Anonymous Anónimo, at 11:36 a. m.  

  • Muy agresivas estas esculturas macho¡¡. Mas vale no ver esto en una noche oscura o con niebla pues te iba a entrar un tembleque que pareceria que tienes el "Baile del Sambito"

    By Blogger pitilina, at 12:44 p. m.  

  • Impresionante, hay gente para todo en este mundo!! La verdad es q me dan un poco de grima estas esculturas. Así que ya sabes, eso no me lo regales nunca para el salón! ^^

    By Blogger Eolo, at 2:29 p. m.  

  • La verdad Eolo, es que para tu salón había pensado un kit de montaje de tu propia piscina en el salón y unas herramientas para chica. :p

    By Blogger WiZoo, at 4:05 p. m.  

  • El realismo me mata.
    Yo creo que he visto una escultura de este pollo en algun sitio.Pude haberla visto en Bilbao?
    El caso es que es real,yo conozco al calvo desnudo y hace tiempo que no lo veo...Alguien me puede decir donde esta la exposicion?

    By Anonymous Anónimo, at 9:12 p. m.  

  • Lo de la piscina te lo puedes ahorrar... no me cabe, pero si quieres regalarme primero una casa más grande yo te dejo. Y lo de las herramientas me mola, q luego cuando una empieza el bricolage tiene que ir pidiendo prestadas las herramientas.

    By Blogger Eolo, at 5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home