[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

jueves, marzo 16, 2006

El Angel Guardian

Ayer noche vi un documental sobre guerra tecnológica y en un momento explicaron las nuevas y últimas tecnologías en contramedidas eléctrónicas que los USA están investigando. Esto me recordó unos vídeos que ví hace tiempo en los que aparecían unos Hercules KC-130 lanzando unas bengalas de señuelo (Decoy Flares en inglés y en el argot militar). Cuando estás siendo seguido o iluminado por un radar, o incluso ya te han disparado un misil guiado por radar, estas contramedidas eléctronicas e incluso descargas de Chaffs (láminas de metal que crean una nube de distorsión), suelen ser tremendamente útiles e incluso son un gran seguro de vida, sobre todo en aparatos grandes con poca agilidad.
Pero cuando tienes un misil guiado por infrarojos IR, las contramedidas eléctrónicas ya no sirven. Estos misiles se dirigen siempre a fuentes de calor por lo que los motores o turbinas son un blanco perfecto. Es en ese momento cuando los pilotos disparan unas salvas de bengalas para crear un foco de calor superior al generado por los motores y así engañar al misil (tambien suele ir acompañado de una maniobra evasiva). El humo de estas bengalas junto con las corrientes de aire que desplaza el avión crean un efecto muy bonito con forma de ángel. Es lo que los pilotos suelen llamar el ángel guardián y es en definitiva lo que os quería enseñar en este post.




4 Comments:

  • jo que miedo!! es decir, que lo del angel me parece muy inteligente. Pero la guerra y todo lo que ella implica me da miedo. Se me han puesto los pelos como escarpias!!!

    By Blogger Eolo, at 8:58 p. m.  

  • Si, supongo que se dedica tanto esfuerzo tecnológico a armamento que ya te puedes esperar cualquier cosa...
    El departamento de I+D mas avanzado de los paises desarrollados es el campo de batalla en los paises subdesarrollados. Asusta pero es así.

    By Blogger WiZoo, at 9:23 p. m.  

  • Pues dara miedo pero a mi me gusta. Me crie con los aviones de "Top Gun" y "Firefox".Donde este un avion con sus misiles,sus lucecitas en las alas y a mach 2...
    En fin Gus,has perdido la ilusion..?

    By Anonymous Anónimo, at 8:59 p. m.  

  • ¿Cuanto es la apuesta?
    Sabes que es una putada, porque ella, ella... ella ha perdido la emoción del amor.

    Remember Top Gun

    By Blogger WiZoo, at 9:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home