[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

jueves, marzo 23, 2006

Las 20 herramientas mas importantes de la humanidad

Hoy microsiervos se hace eco de un post aparecido en Forbes.com. Se trata de una lista con las 20 herramientas que han supuesto un avance para la humanidad. El post es curioso y se echan en falta algunas como el martillo y la TV!!! ;)

Esto me ha recordado una historia que oí o leí alguna vez en alguna parte acerca de las herramientas, su utilidad y su investigación y desarrollo. Posiblemente sea una leyenda urbana pero dice mucho de dos formas de pensar diferentes y de métodos también totalmente contrapuestos. Os la voy a contar tal y como la recuerdo (no muy bien) aunque como toda historia lo importante es la moraleja final. Era algo así como:

En la época de la carrera por la conquista del espacio, la antigua URSS y los USA se esforzaban notáblemente por realizar avances científicos que les permitiera tomar ventaja unos frente a los otros. Constantemente se realizaban fuertes inversiones y gran cantidad de estudios, muchos de ellos dignos de ganar un premio IG Nobel.
Muy pocos de estos desarrollos, prototipos, estudios y demás llegaban a verse realizados pero eso no quitaba para que cada vez se destinaran más y más fondos para estos menesteres.
La historia cuenta que una de estas investigaciones tan importantes a las que la NASA dedicó gran material, medios y personal, era en el diseño de un dispositivo capaz de escribir en ambientes hostiles, con gravedad cero, con posibilidad de escribir a grandes presiones y en cualquier posición, sumergido en diversos líquidos, etc.
Recordemos que en aquella época, las PDAs, los ordenadores de mano y demás, todavía no existían como tal y lógicamente había que apuntar datos de los experimentos que se realizaban en el espacio, marcar aparatos, etc...
Bueno, el caso es que una división se enfrascó en la realización de ese estudio. Tras muchos millones invertidos, estudios, prototipos, varios engendros y tambien muchos fracasos....
se enteraron que sus contrincantes, los rusos, subían al espacio y realizaban todas esas mismas tareas...
....
....
con un lápiz.

La simplicidad en el planteamiento es lo que hace triunfar la idea final. Un aplauso por todos aquellos que pensaron en un lápiz ante el enrevesamiento y la complicación. Al final del todo, los humanos hemos progresado gracias a las ideas simples...

8 Comments:

  • echo en falta el "dispositivo circular para el transporte"... y el chupa chups!

    By Blogger Javifields, at 6:02 p. m.  

  • y la rueda de recambio?
    Y un sacacorchos?
    Y la maquina del gancho?
    y las alpargatas de cañamo?

    By Anonymous Rustav Klimt, at 8:39 p. m.  

  • Tipico americano, el rifle esta entre las primeras posiciones porque un arma capaz de atacar a distancia es util para cazar y defenderse. Muy logico... salvo que el arco y las flechas no sale.

    Todos sabemos que los primeros mamuts se cazaron con rifle y gritando las consignas de la ANR (Asociacion nacional del rifle). Y Ulises, cuando volvio despues de su Odisea, demostro que era el tensando su rifle. Obvio. Y que me decis de Robin Hood? Todo el mundo sabe que "donde ponia el ojo, ponia la bala".

    By Blogger rmcantin, at 3:08 a. m.  

  • Por cierto, yo que tu revisaria lo de lapiz

    http://www.snopes.com/business/genius/spacepen.asp

    No fue la NASA quien pidio que se fabricara el boli, si no que fue realizado de manera independiente. Originalmente tanto los rusos como los americanos usaban lapices, pero existe el peligro de que trozos de mina flotando por la nave, produzcan danios en la electronica. Y por supuesto, no hace falta que trabajen a altas presiones, si no en el vacio, que es lo que hay en el espacio :P

    Lo que si que es cierto, al menos asi me lo conto un astronauta, es que los americanos desarrollaron una maquina de afeitar que succionaba los pelos, mientras que los rusos usaban espuma y cuchilla, quedando los pelos atrapados en la espuma. Pero no es porque en la NASA sean gilipollas (la mayoria de sus ingenieros son de todo el mundo, incluido rusos), si no porque la maquina electrica deja menos residuos y es mas comoda.

    Por cierto, desde 22 dolares puedes tener tu propio boli de astronauta
    http://thewritersedge.com/fisher.astronaut.cfm

    By Blogger rmcantin, at 3:22 a. m.  

  • Luego estaba en lo cierto. Es una leyenda urbana.

    Por cierto, podrías hablar con tu amigo el astronauta a ver si me puede sacar un par de bolis de la NASA by the face. Me niego a pagar 22 pavos por un boli. Yo tengo lápiz. ;)

    Prometo no subastarlos por ebay. Venga Ruben curratelo un poco...

    By Blogger WiZoo, at 9:44 a. m.  

  • Por cierto javifields, no conocía el dispositivo circular para el transporte!! IMPRESIONANTE!!! jajajaja

    Tambien se han olvidado de la boina!! sin ella Rustav sería como un pez con una bicicleta!!

    By Blogger WiZoo, at 9:58 a. m.  

  • El que conocia yo era de la ESA. Esos no tienen ni para bolis :P

    By Blogger rmcantin, at 9:28 p. m.  

  • Que grandes los rusos!
    La historia en realidad,fue una casualidad,ya q mandaron al espacio a un tonto de practicas,y q es lo q mas le gusta aun tonto?un lapiz!!
    Un aplauso para todos auqellos que aplauden lo que ace un tonto!grito un subnormal con un lapiz en la mano!!

    By Anonymous Anónimo, at 11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home