[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

miércoles, enero 11, 2006

Remember: U2 Vertigo Tour







Los había visto ya.... pero era el momento de soñarlo otra vez. Todo el estadio temblaba de entusiasmo, emoción y alegría. Eran U2 y en breves momentos empezaría el concierto. El Vertigo Tour 2005 estaba por fin en España. Estaban en Barcelona y yo estaba ahí.

Ví por primera vez a U2 en Madrid en 1993. Puede que haya sido la gira mas importante que ningún grupo haya dado en el mundo. Era el ZooTV. Era todo lo que te puedes esperar de un concierto: Watios de sonido, luces, pantallas gigantes. Todo eso pero multiplicado por U2. Fue grande, muy grande.


Y aquí estaba yo. 12 años después de aquello me disponía a volverlos a ver. Había vivido otras giras pero esta prometía y mucho. Pasamos el fin de semana en Barcelona Roberto, Bea, Charly, Jara y yo. Buen fin de semana. Llegó el domingo por la tarde y entramos al estadio. El Nou Camp impresionante. La gente empezó a llenar las gradas y el campo. Los teloneros tocaban y el sol se escondía. A las 10 de la noche, el sol ya se había puesto. El grupo apareció en el escenario. Saludaron y se encendieron las luces. Muchas luces. Todas las luces. La pantalla, esa pantalla gigante escupió los primeros colores... uno... dos...tres...CATORCE!!! Había empezado.

Desde ese momento y durante las 2 horas y 15 minutos que duró el concierto, hubo tiempo para todo. Canciones nuevas, canciones viejas, sus himnos de toda la vida. Momentos increibles y momentos emocionantes ( nunca olvidaré la imagen del estadio apagado iluminándolo sólo con las luces de nuestros móviles y de fondo los acordes de One). Era la esencia de los conciertos de U2. Todo eso por lo que se han hecho grandes. Los mas grandes.

No quiero dejar de hablar del espíritu reivindicativo y de concienciación sobre la pobreza en el tercer mundo que U2 y en especial Bono trasmitieron durante todo el concierto. Referencias a África, a la condonación de la deuda a los paises pobres, lectura de los derechos humanos, CoeXisT.... Podrá gustar o no, pero hoy en dia U2 juegan a ese doble papel y por qué no, lo hacen muy bien. Lo hacen porque pueden y porque quieren.

Con el último acorde de Vertigo y la frase The End en la pantalla acabó el concierto. Se encendieron las luces y fuimos saliendo del estadio todavía con la musica en la cabeza y por qué no, tambien en el corazón. De eso se trataba, de vivir el concierto, de vivir U2.

1 Comments:

  • ein?
    U2.Aquellos muchachos que caminaban perdidos por los pasillos del Insti con guitarras y micros.Nunca les dimos mucha importancia ni les auguramos éxito alguno.Eran muy pasados.Sobre todo el que cantaba,un empollón que no dejaba copiar ni te prestaba los apuntes.Larry además era el chivato de la seño.El otro,uno alto con gafas de culo de vaso,tenia piojos y propagaba epidemia tras epidemia.Una pena

    By Anonymous Anónimo, at 11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home