Desde WiZoopía os deseamos todos felices y glotonas fiestas.
No os paséis con el pavo y los polvorones o tendréis pesadillas por las noches. Pero tranquilos que ahí estará Santa Jack para daros vuestros regalos y algún sustito que otro....
Y mientras esperamos a Satán Claus qué mejor que poder visualizar por un agujerito que es lo que está haciendo ahora y como prepara a sus renos para el ajetreo que se le avecina. Incluso podréis darle ordenes para que las ejecute (ya sabéis que Santa es inglés...)
Con todos vosotros... Santa TV
Santa TV (ni se os ocurra poner la orden : Kill Rudolph) :P
Antes de entrar en materia nos ilustraremos un poco....
Podríamos pensar que la susodicha Mari Conde Playa es imposible de que exista fuera de una broma, pero ... no, amigos, no!! Ambos apellidos existen por lo que pudiera darse el caso de que un hombre llamado Juan Conde conociera a Susana Playa y el fruto de su amor fuera llamado Mari(a) o vulgarmente conocida como "mujer-cuyo-nombre-produce-risas" en lengua Sioux.
y os preguntaréis.... ¿Por qué se yo esto?,¿Acaso los conozco?.
Pues la respuesta está en una herramienta que el Instituto Nacional de Estadística nos ofrece y de la que yo no tenía constancia hasta que he recibido un correo de Bea (thnx) esta mañana.
Mediante esta web que a continuación os enseño, podréis ver la distribución territorial de los apellidos en nuestro país, ver si un apellido existe, cuantas personas lo tienen, etc.
Es curioso el poder ver cuantos se llaman como nosotros y donde viven o donde han nacido. Por supuesto permite el utilizarlo como pasatiempo que es donde se le saca mas "juguillo" al asunto.
De esta forma, simplemente con unos pocos clicks de ratón se pueden obtener los siguientes resultados....
Hay apellidos imposibles. Elena NitoDel Bosque jamás podría existir debido a que Nito no es un apellido...
Jaime Tralleta ha dejado de ser una opción.
Chema Pamundi también (ese estaba mas claro de antemano, ¿no?)
¿Qué me diríais al saber que en Huelva hay 5 personas apellidadas Pene? Desde WiZoopía rogamos a las señoras apellidadas: Corto, Raro y Delgado se abstengan de conocerles y de tener descendencia con ellos, por el bien de la salud física y mental de su hijo hasta que salga del instituto. Sin embargo animamos a las señoritas Gordo, Grande y Enorme que aunque no estén muy seguras ahora, procreen y retocen con el Sr. Pene. En un futuro su hijo los adorará.
Hay 49 españoles llamados House. ¿Alguno será médico? ,¿y cojo?
Apellidos extranjeros curiosos
Cha:41
Che:67
Chi:67
Cho: 139. Chin existe y hay 56. Recuerden al Sr. Pene antes de hacer nada.
Chu:160.
Hay 7 personas cuyo segundo apellido es Laden. A ver si la CIA tanto buscar en Afganistan va a estar perdiendo el tiempo y lo tenemos en Alicante jugando al dominó....
España sigue siendo un país racista aunque lo neguemos:
Basflyng en su blog comenzó hace tiempo una buena iniciativa:
Aquí va una propuesta de juego para ir viajando a dos bandas (por los blogs y por el mundo). La idea es sencilla, se escoge un lugar concreto, ya sea una ciudad/pueblo o una parte de ésta (monumento, edificio), o un accidente natural identificable (un río, una isla, una montaña, etc.).
Como pista se muestra una imagen del lugar obtenida usando GoogleEarth. El primero en acertar es el encargado de poner en su blog el siguiente destino.
Se llevará una ruta de viaje, de modo que se vaya indicando los lugares que se han visitado y en qué blog se ha hecho la visita.
Y como yo fui el primer acertante del último acertijo, ahí va mi trocito de mundo para que lo adivinéis:
Menudo campo de golf en toda la isla ,¿eh?
Empezamos......
Edito: Para los que no tengáis instalado Google Earth (inconcebible!!!) podéis buscar directamente con vuestro explorador de internet en Google Maps sin instalar nada.
Edito (21-12-2006): Como era lógico esperar (debido a su trayectoria en este juego de 3 aciertos) Javifields acertó la localización. Se trataba de Sentosa en Singapour.
Este documento ya circuló hace tiempo pero hoy me ha vuelto a llegar y la verdad es que hace mucha gracia la cantidad de cosas absurdas y triviales de esta vida. Empezamos...
1. ¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el choped, el salami, la mortadela… son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?
2. ¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?
3. ¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?
4. ¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?
5. ¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?
6. ¿Por qué en las pelis de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿¿¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias???
7. ¿Por qué hay tanta gente que cuando come un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? ¿No saben que por ahí les va a chorrear?
8. ¿Por qué cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te pregunta: “¿te duele? eso es que se está curando…” Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿te duele? fenomenal!!, en tres días vas a estar como nuevo…
9. ¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, ¿no?
10. ¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en las caderas?
11. ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?
12. ¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?
13. ¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?
14. ¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? “Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo…”
15. ¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? Qué esperamos encontrar? ¿un cartero enano?
16. ¿Por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras? ¿Qué creemos, que tenemos superpoderes?
17. ¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?
18. ¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? “Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no”
19. ¿Por qué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?
20. ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!
21. ¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?
22. ¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?
23. ¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?
24. ¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? ¿Creemos que un cuchillo no las atraviesa?
25. ¿Por qué has mirado al techo al leer la pregunta número 11?
Puedes tener problemas al ver esta pÃágina con el Explorer. WizoopÃa recomienda , Firefox. La resolución recomendada es de al menos 1024 píxeles de ancho.