[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

miércoles, febrero 28, 2007

Cocina japonesa I

Tras el autoimpuesto curso de comida japonesa al que me estoy sometiendo, era hora de ver si los resultados pasaban del aceptable y conseguíamos algo comestible incluso por el mismísimo Miyagi San. Dedicamos el domingo por la mañana a preparar un menú básico de comida japonesa sin complicar mucho la cosa.

El menú estaba compuesto por:
  • Tempura mixta: Langostinos, berenjena, calabacín, pimiento verde y pimiento rojo. Un problema de intendencia nos hizo el tener que acompañarla con salsa de soja y un poquito de mirin en lugar de con la tradicional salsa tentsuyu ya que se me olvidó comprar el atún en copos para hacer la salsa dashi.
  • Sashimi de salmón y bonito. Acompañado como no de salsa de soja y wasabi
  • Makizushi de dos tipos, uno de salmón marinado en salsa teriyaki. Y el otro con aguacate y mango. Estos últimos nos quedaron perfectos y el proceso de enrollado en la hoja de alga nori fue todo un éxito.
  • Men rui de fideos de soja con langostinos, verduras y setas shiitake. Simplemente deliciosos.
Estos fueron los resultados:

El menú completo recién salido de cocina

Sashimi. Resultó delicioso aunque se me olvidara también de poner el jengibre. S:

Makizushi. El hambre que tenía hizo que me templara el pulso.

Como diría Hommer: Noodleeeeeees

Finalmente la comida fue todo un exito y estaba exquisita. De los pequeños fallos, errores y olvidos aprendimos para posteriores preparaciones. La cocina japonesa pese a su aparente simplicidad, requiere en ocasiones de gran cantidad de ingredientes y de preparaciones base.

Proximamente pasaremos a elaborar el siguiente menú con nuevos ingredientes y con nuevas recetas cada vez un poco mas elaboradas.

Levantando mi vaso de sake brindo con vosotros. ¡ Kampai !

Etiquetas: ,

Finetune: Nueva radio online a la carta

Si hace ya algunos meses hablé de Pandora como radio online revolucionaria y con una gran cantidad de música y después de estar escuchándola prácticamente a diario con diferentes perfiles según el momento (Chill, jazz, ambiente, rock, etc.), ahora os voy a hablar de una que he descubierto hace poco.

Finetune funciona de forma muy parecida a Pandora. Seleccionas tus gustos musicales y después una detrás de otra van sonando esos grupos o similares que pertenezca al genero musical de tus preferencias. Aunque por lo que he visto y escuchado no tiene tanta variedad musical como Pandora, si que ajusta mas los grupos dentro de la preferencia musical seleccionada. También puedes crearte varias radios diferentes o perfiles, crearte playlists y compartir perfiles, estaciones, canciones...

Pero lo mejor es que lo probéis y decidáis después cual os gusta más.


Etiquetas: ,

lunes, febrero 26, 2007

Remember: Aquellos maravillosos juegos

Me acaba de enviar Celia un powerpoint de esos que nunca abro cuando llegan adjuntados en un correo, pero que esta vez, no se si por el nombre o por qué, lo he abierto y ha hecho que una lágrima nostálgica resbalara por mi mejilla.

¿Recordáis esos juegos con los que disfrutábamos de pequeños? Los que seáis de mi quinta recordareis estos juegos de una forma entrañable. Aún ahora que se les ve con aspecto rancio y totalmente desfasados tienen un encanto especial que hace que los recordemos para siempre en un lugar en nuestro corazón.

A continuación una muestra. Podéis pulsar sobre las imágenes para ampliar las fotos.

Esos albumes de cromos interminables que regalaban con los danone ....


Ese biberón... Se que lo tenian las niñas y estoy seguro de haberlo visto pero nunca supe como coño funcionaba...

El Blandi Blub!!! Impresionante!! Recuerdo que anterior a este habia otra versión con otros colores en las que había ojos, gusanos... Todavía recuerdo su textura y su frio tacto.... Por favor no os perdáis el careto del niño de la izquierda!!!! Que mítico Congost!!!


Los juegos reunidos Geyper. con esas fichas-ratas míticas!!!

Que decir de la magia Borrás...

Esa Nancy ... ¿se dirigía al portal? o eran otras...

Recordáis el soldado con su paracaidas? Una vez solté uno desde mi casa en el décimo piso... Todavía debe estar volando.... creo. Mítico donde los haya.

El paracaidas era el complemento ideal para los soldaditos de plastico. ¡ Con chicle incluido! ya no me acordaba...


¿Vosotros no hacíais figuras con plastilina?


¿ Y ruidos de ranas con estos chismes?


La de recortables que habrán recortado las niñas de este pais...


... mientras miraban en este reloj ...



...si era la hora de preparar sus comiditas ....


Y esas pulseras hechas con los tubos esos de colores???


¿Alguno de vosotros consiguió hacer una jodida diagonal recta con este invento del demonio? Imposible!!!


Siempre nos quedará el poder construir todo lo que queramos con el TENTE


La cantidad de veces que habré hecho andar hacia atrás a Pluto y al pato Donald con mi Cinexín..


Mas cromos .... Estos eran cursis de cojones...


Y las hélices a las que se les daba "caña" frotando con las manos.....


Menudos dráculas de pacotilla estábamos hechos con esos dientes....



Escribiendo esto he recordado muchos mas que se quedan en el tintero para una futura ampliación. Exin castillos, madelmanes y geypermanes , las calcomaniás, los don mikies ...

jueves, febrero 22, 2007

Ciencia VS Fe

Hago un copypaste directo de microsiervos.


Sobran las palabras, ¿no?

Etiquetas:

viernes, febrero 16, 2007

Arte Urbano: Spy y los Reyes del Mambo.

El arte urbano engloba muchos tipos de expresión artística, algunos son originales, otros mas típicos, sencillos, molestos, etc. Pero prácticamente todos ellos suelen despertar en nosotros cierta curiosidad que se convierte en halagos y simpatía cuando se combina con la originalidad y la estética. Algo que hace que unos meros pintarrajeadores de paredes se conviertan en verdaderos artistas.

Esto es lo que promueve unos artistas urbanos llamados: Los reyes del Mambo, un grupo que se dedican a sacarnos una sonrisa en nuestro paseo diario por cualquiera de las grises ciudades donde vivimos.

Spy es uno de estos artistas que me parece realmente genial. En sus escapadas nocturnas modifica y añade a los elementos cotidianos de las ciudades (vallas, señales...) su seña de identidad, transformándolos el algo nuevo, distinto, bonito y sobre todo impactante.

Como muestra, un botón. Aquí tenéis el proceso de modificación de un simple poste en un lápiz. Curioso, ¿no?

Trabajo en su taller para preparar su "asalto"

y aquí tenéis el resultado final...


En su web podéis ver todos sus trabajos y leer sus explicaciones y anécdotas. Echadle un vistazo y os dará muy buenas sorpresas.

Etiquetas:

martes, febrero 13, 2007

Tangram

El tangram es un juego de origen chino que consiste en formar figuras y siluetas utilizando una serie de piezas. Sus reglas son muy básicas y sencillas:
  • Utilizar siempre todas las piezas.
  • No superponer ninguna pieza para formar la silueta problema.
Son 7 piezas que pueden sacarse de un cuadrado perfecto y están distribuidas de la siguiente manera:
  • 1 cuadrado
  • 1 paralelogramo romboide
  • 5 triángulos de distintos tamaños (dos grandes, dos pequeños y uno mediano).

No se sabe con certeza en que época se inventó (posiblemente sobre el año 500 ó 600) pero se conocen las primeras publicaciones chinas en el siglo XVIII. Poco a poco se fue expandiendo por el mundo y fueron apareciendo nuevas figuras que partiendo de las originales chinas las ampliaban y desarrollaban hasta las aproximadamente 16000 figuras distintas que hoy se encuentran disponibles para ser representadas.

Actualmente podréis encontrar varios juegos fabricados en multitud de materiales: plástico, metacrilato, madera, cartón...
Incluso vosotros mismos podéis fabricar vuestro propio juego de tangram partiendo de una plantilla y hasta donde vuestra maña os lleve. Podéis recortar las piezas en papel, hacerlas de madera...
Yo tengo uno desde hace muchos años fabricado en madera y barnizado que cabe en una pequeña caja de madera con un librito de figuras. Este fin de semana pasado encontré una nueva edición bastante bien presentada con un libro con 6000 figuras distintas y las piezas en plástico. Concretamente en Vips podréis encontrarlo sin problemas.



Además del componente matemático que indudablemente tiene, basado en la geometría plana y en las proporciones, se utiliza como componente pedagógico para estimular los conceptos espaciales y lógica e indudablemente como pasatiempo. Se dice que el mismísimo Napoleón jugaba al tangram en su soledad tras el exilio a la isla de Santa Elena.

En Internet podréis encontrar infinidad de modelos, juegos, variaciones y demás. A continuación os dejo la relación de algunas webs que he encontrado del tema en cuestión y algunos juegos online para que podáis jugar en el ordenador en vuestros ratos libres. ¡Cuidado que engancha!


Juego Online de Tangram


¿Desea saber más?

jueves, febrero 08, 2007

Rube Goldberg: the incredible machine (II)

Allá por el mes de abril, puse un post acerca de las máquinas de Rube Goldberg. Hoy os amplio un poco mas ese post e incluso os añado un juego de pensar basado en ese tipo de máquinas.

Por partes....

El vídeo del primer post ya ha desaparecido así que os lo vuelvo a poner aquí. Se trata del programa de televisión japonés Pitagora Souichi, que ya os expliqué la otra vez y que cada vez que lo veo me engancha por completo.



Continuaremos con otro vídeo, versión francesa.



¿Os habéis preguntado como debe de ser preparar una máquina asi en pleno bosque? Pues grande, muy grande....



Los mismísimos Myth Busters (Cazadores de mitos), ya nos felicitaron la navidad con su máquina particular...



Y para que no os quejéis os dejo con LA maquina de Rube Goldberg mas grande que he encontrado hasta ahora. ¡¡30 minutos de máquina!!



Bueno, y para terminar os dejo el juego que os he prometido... Ale, a pensar!!!

Clack (Requiere Flash)

¿Desea saber mas?

miércoles, febrero 07, 2007

The Black Cube

Hace falta ser cabrón, joputa, ingenioso y con antepasados fenicios para forrarse vendiendo...

¡NADA!

Y esto es lo que le va a pasar a este pollo italiano. Que se va a forrar. Y si no al tiempo.

No se si recordáis al tipo aquel que empezó a vender cada uno de sus 1.000.000 de píxeles de su web a 1 dollar y el tio al final los vendio todos. Y se forró.

Todo sigue un patrón ya muy similar y cada día mas imitado en internet: una idea brillante pero absurda a la vez, rápidamente se expande por la red, se pone de moda, la gente pica porque al pardillo le sale barato... Consecuencia, el susodicho pavo-cabrón-joputa-fenicio-genio (que envidia me da) se forra.

Pues atención a lo que se la ha ocurrido a este tio. Vende cajas negras con algo en su interior. Algo maravilloso, especial y único. Algo que quedará destruido irremediablemente si .... Atención...

¡ Si abres la caja!

Manda cojones...

Pues con esta idea tan original y absurda a la vez, el tio lleva ya vendidas 66 putas cajas vacias a 66 pardillos!!! Adoro internet y la credulidad de todos esos gañanes que habitan este planeta!!!
Y para colmo el individuo este dice que como es una obra de arte única y especial y está tan ajetreado fabricando y rellenando sus cajas, tarda 3 semanas en enviartela. Lo dicho un puto genio. Que se va a forrar...

Puedes, incluso, elegir el número de caja que mas te guste e incluso puedes comprobar que es autentica porque lleva un certificado de autenticidad que asegura que nadie te ha estafado y te ha dado una caja vacia. Recuerda que pronto saldrán los imitadores... Efectivamente has comprado tu caja autentica. Se va a forrar... ¡Dios!

Como muestra mirad cuanto cuesta la caja número 999: 571'50 USD, o lo que es lo mismo 440 leuros por una caja vacia. Un genio. Se va a forrar.

Y yo os pregunto... ¿Vencería vuestra curiosidad?¿Realmente habrá algo dentro?¿Quizá una foto del italiano descojonandose?


EDITO: En el rato que he estado escribiendo este post, ya ha vendido otra. Ya van 67. ¿Os lo creeis? Se va a forrar... y que envidia me da.

martes, febrero 06, 2007

Multisilla muelle

Las ultimas noticias tecnológicas que nos vienen de oriente nos informan que mientras aquí estamos intentando ver las posibilidades que nos puede aportar la telefonía 3G e intentar meternos tecnología a base de promociones absurdas y precios desorbitados, ellos lo tienen mas que superado e incluso asumido como algo cotidiano y BARATO. Yo he sido testigo de como en japón utilizan la tecnología como algo útil e incluso sencillo al alcance de niños y mayores. Kirai en su blog, nos lo enseña muy bien.

Esto viene al caso de que mientras ellos evolucionan e investigan en nuevas tecnologías, su afinidad con el pasado igualmente les hace que sigan utilizando sillas de cartón. Pero menudas sillas!!!!




lunes, febrero 05, 2007

Los negocios mas antiguos del mundo

Hace unos meses en un artículo-reflexión, hablé sobre el eterno conflicto que se viene desarrollando en Oriente Próximo. Veíamos un mapa en flash en el que se podía observar las distintas ocupaciones del territorio a lo largo de los años y hasta la actualidad.

Lo que hoy os enseño es algo parecido pero con uno de los mayores, si no el mayor, de los negocios de la humanidad. La religión. Podemos observar el desarrollo, evolución, dispersión y actualización de las religiones mayoritarias en nuestro planeta.



Tantos millones de personas no pueden estar equivocadas. O... quizá si!!!

Por mi parte y a la espera de que nos dediquen un pequeño color en este mapa visionario y de ciencia ficción, yo seguiré adorando al Único. Al Señor que con sus apéndices tallarinescos, guía nuestra conducta. Orad al Monstruo Volador de Espagueti.

RAmén.

jueves, febrero 01, 2007

Aquí todavía no se ha mentado a Hitler...

... ni de los nazis se ha hablado. De momento no es hora de cerrar WiZoopía.

Y digo esto acogiéndome a la mismísima Ley de Godwin. Y bien podría escudarme en su paradójica mención para poder eliminar y cerrar de un plumazo esta bitácora. Pero como la mismísima Excepción de Quirk me lo impide, tras este nefasto intento y tras haber intentado liaros la mente con afán de desviar la atención sobre mi y sobre mi poco tacto al haberos abandonado durante este tiempo, volveremos a la carga. Volveremos a visitar ese submundo llamado blogosfera, o blogocosa o blogocomoquieraquesellame. Volveremos a reinventarnos hasta que muramos de hastío, que no de éxito (eso seguro).

Vuelve WiZoopía y ....

vuelve LOST, ¿cómo no?