[WiZoopi­a] We need new dreams tonight.

martes, febrero 28, 2006

Declaración de intenciones Parte II ¿Y qué?

Estos últimos dias/semanas, he llegado a la certeza absoluta de que este jodido mundo en el que vivimos se va a la mierda (llegados a este punto, os habréis dado cuenta de que voy a ser tremendamente soez). Me asusta la radicalización de las ideas, odio el dogmatismo, aborrezco las religiones y vomitaría bilis sobre los hipócritas. Si juntamos todo esto en un solo elemento obtenemos uno de los mayores engendros que azotan nuestras diversas sociedades, el extremismo religioso .
Repasando los ultimos acontecimientos ocurridos con las caricaturas de mahoma, hoy he decidido ponerme en contra con todo el mundo de una sola vez. ¡Que cojones! Las cosas si se hacen se hacen a lo grande. ¿No queréis el mínimo pretexto para levantaros en armas?, ¿no esperáis el primer error para que sea el ultimo?, ¿no estáis agazapados, escondidos y latentes bajo vuestra hipocresía? Pues tomad cabrones, utilizadlo como excusa, argumento o lo que os salga de los cojones. Quemad la embajada de WiZoopía ahi donde esta se encuentre en vuestro país. Inutilizad vuestra mente con vuestras ideas mezquinas. Todo para vosotros. Perseguid a todo lo que sea distinto a vuestro credo, quemarlo y destruirlo. Lo distinto es malo. Lo nuestro bueno. Seguid así!!

Hoy de una sola tirada me pongo en contra a todo lo establecido: el cristianismo, el capitalismo, el comunismo, la sociedad globalizadora que nos oprime, los extraterrestres... y en definitiva a todo aquello que queráis asociar en vuestra atormentada mente y que discrepe de vuestras ideas.

Tan grave fue esto? Vivimos sin sentido del humor y perdemos nuestra cultura dia tras dia. En fin... damos pena. Vivimos en un mundo de mierda y como diría Cyrano tras mentar su larga tocha: "hipócritas, demagogos y demás chusma, al final..... al final, os hiero". Que os jodan!.

ACTUALIZACIÓN : (Todavía con adrenalina en las venas, en breve buscaré endorfinas lo prometo) Momento déjà vu. Ya viví una polémica parecida aunque menos agresiva en los medios de comunicación allá por el 92. Nunca hubo muertos.
Remember Axl Rose
Remember logotipo



¿Sabemos donde pisamos?


Si hicieramos un corte en el suelo de Nueva York, veríamos asombrados hasta donde el ser humano ha sido capaz de llegar. Si ya los romanos tenían en sus ciudades alcantarillado público, en las ciudades modernas realmente podemos decir que estamos andando sobre capas y capas desconocidas por la mayoria de nosotros. En este esquema aparecido en National Geographic se puede observar la distribución del subsuelo de la mas importante ciudad del mundo. Resulta impresionante ver las distintas capas y los distintos elementos que el hombre ha construido.

Para que luego (dinero invertido a parte) digamos que con un río tan cerca sea imposible o técnicamente muy dificil construir un metro y se empiece a pensar en volver a utilizar el tranvía. Acojonante!!

Recordando Futurama, me hace gracia como todavía existe Vieja Nueva York totalmente oculta bajo el subsuelo de Nueva Nueva York, donde viven los mutantes. Y es que en el año 3000 dejamos el subsuelo para siempre... algunos.

lunes, febrero 27, 2006

Chorrada del día: ¿Qué tipo de archivo eres?

Para los que os gusten los test, ya sean de personalidad, sexuales, culturales o geeks, en BBspot encontraréis los mas dispares test para hacer. En este caso, yo he hecho el test: En caso de ser un archivo, ¿qué extensión serias?. Me ha salido esto...

You are .doc You change from year to year, just to make things tough on your competition.  Only your creator really has a handle on you.
Which File Extension are You?



Para que sirve? Pues como muchas de las chorradas, para nada.

viernes, febrero 24, 2006

Pedacitos de ocio: Addemup

Ahora que ya se que tenéis la conciencia tranquila, os pongo un juego en flash, simple, divertido y adictivo. La idea es situar fichas numéricas en las casillas del tablero hasta conseguir que quede vacío. La dinámica del juego es muy sencilla pero no por ello fácil. Cuando situamos una ficha, las fichas que están alrededor desaparecerán si el último dígito de su suma es el mismo que el número de la casilla que ponemos. Es decir si colocamos una ficha 5 y al lado de esta tenemos las fichas 5, 6 y4, desaparecerán todas porque 5+6+4=15. El ultimo dígito de 15 es 5 que es exactamente el numero que contiene la casilla que ponemos. Parece un poco enrevesado pero es fácil creedme. Ale, a jugar, que conozco a alguien que un par de partidas echará por lo menos ;)
Vía CPI


Pobreza CerO

Hoy, y para que sirva de precedente os animo a que firméis y os unáis a PobrezacerO .
¿Por qué? Hay muchas razones que comprenderéis en el manifiesto de la ONG pero entre otras muchas....

- 50 millones de infectados con el HIV y la gran mayoría sin ningún tratamiento ni atención.
- 800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse.
- 1100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario.
- 1200 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
- 10 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables.
- el 70% de las personas pobres del Planeta son mujeres.
- el 10% de la población mundial disfruta del 70% de las riquezas del Planeta.
- el 75% de las personas pobres son campesinos y campesinas.

Un poco de conciencia social nunca nos hará daño. Si pasas de hacer esto (cosa totalmente respetable) quizá quieras echar una partida al Pacman. El tiempo en jugar una partida posiblemente sea el mismo en firmar y asociarte a la ONG y seguramente te diviertas bastante mas. Es tu elección.

Remember CoeXisT.

Back to School

Primero fue School Daze, luego Back to School.... no, que me pierdo, que eso es para el blog friki.
El caso es que hace unos jueves, nos acercamos Diego y yo por la zona de la Plaza S. Francisco a tomar unas cazuelas y unos vinos. Posteriormente dijimos, "vamos al Loch Ness que me parece que hoy hay fiesta...". Dicho y hecho. Ahí aparecimos. Nada mas entrar vimos que ese dia había una fiesta de colegialas. OLÉ! OLÉ! y OLÉ!
La fiesta resultó como todas las fiestas... chicas guapas (muchísimas), gañanes (casi todos babeando) y Diego y yo que lógicamente acaparamos la atención de todas las colegialas que se peleaban por estar con nosotros. Para muestra un botón.Prestad atención a la preciosidad que nos acompañó parte de la noche. Mmmmm siempre me han gustado los dinosaurios verdes.
El resto de la noche... podéis imaginarla sin mucho esfuerzo....

jueves, febrero 23, 2006

Pedacitos de humor

Simplemente eso... con la psicosis que hay hoy en día, me ha hecho muuuucha gracia. A...A...ATCHÍS!Vía lista de correo de Arturo

Pandora, escucha la música a tu gusto


Si hace unos días os comentaba la existencia de una radio online de Chillout, hoy os comentaré la que creo que es actualmente la mejor web musical online. Olvidaros de last.fm (aunque tambien me parece sensacional) o de yahoo music. La revolución se llama Pandora.

Llevo unos dias probándola y escuchándola y finalmente la he aceptado como radio-on-line-preferida. ¿Por qué? Estas son las principales caracteristicas por las que me ha cautivado:

  • La web es sencilla, clara y extremadamente estable.
  • Simplicidad a la hora de crear tu cuenta personal.
  • No hay que descargar ningún pluggin. Se trata de un Flash de la propia página.
  • Te permite una gran personalización. Tu eliges tu grupo preferido o canción preferida y Pandora va eligiendo una serie de canciones o de grupos que tengan relación con tus preferencias.
  • Puedes hacer una valoración de cada tema musical que te pone para que se pueda ajustar automáticamente a tus gustos. Esto me gusta, esto no... etc.
  • La base de datos musical es muy extensa
  • Puedes crearte varias radios personalizadas que se guardan en tu cuenta personal. Dependiendo del tipo de música que quieres escuchar, puedes elegir la "radio" que quieras.
  • Puedes enviar y recibir estaciones de radios de amigos o incluso elegir alguna de la gran cantidad de usuarios que utilizamos Pandora.
Sólo os queda probarla. Espero que os guste y que me paséis pronto vuestras estaciones de radio preferidas.

miércoles, febrero 22, 2006

Ultima chorrada subida

Bueno... a partir de hoy veréis en la barra lateral una zona donde si tenéis webcam conectada al equipo podréis poner vuestra foto como visitantes del blog. Bueno, quien dice su foto, dice la de su perro, su gato, su calvo, su pc, su... lo que sea. Todavía no he contratado al revisor de censura y salud mental, asi que mientras tanto sois libres de capturar lo que os de la gana. Lógicamente agradecería que dejáseis vuestros horripilantes gepetos.

¿Que cómo se hace? Pues enchufas tu cam, apuntas y le das al botón que pone: "Take a new snap !". Esta foto estará activa hasta que otra persona suba su imagen. Asi que ya sabes... a darle al botón.

Just say cheeeeeeeese!!!!

ACTUALIZACIÓN: Si no os funciona, es necesario que tengáis instalado el Macromedia Flash Player 8. Lo podéis descargar desde AQUÍ

martes, febrero 21, 2006

Falling Sand Game


Ayer descubrí un juego que por lo visto es bastante viejo, pero que desconocía completamente. Tras echarle un vistazo, he visto que es sencillamente IMPRESIONANTE. Sus posibilidades son infinitas. Creedme que ayer cené y estuve 2 horas con este juego.
La mecánica es muy simple pero adictiva de lo mas. Si hasta existe una Explicación en la Wikipedia!!!

Realmente no es un juego en si. El objetivo es jugar con arena, agua y otros materiales que caen como una cascada. Puedes dibujar con nuevos materiales, crear paredes de cera, vegetales, puedes quemar petroleo, hacer relojes de arena, rios.... Lo dicho, posibilidades infinitas. Lo mejor es probarlo y ver sus opciones. NOTA: Hay una cosa llamada Kamekuji que esta dando vueltas y entorpeciendo. Para quitarlo ponerlo en modo Vanish. NOTA 2: Para volver a empezary borrar todo lo construido, simplemente recargar la página.

Bueno, vale de rollos. Lo mejor es jugar, asi que prepárate y pulsa AQUI.

lunes, febrero 20, 2006

The Wanderer


Este fin de semana, mas concretamente el sábado, me topé con una de las personas más auténticas y curiosas que jamás haya conocido. Esta persona lleva viajando por todo el mundo desde hace un año y medio. Es un irlandés medio de Cork, medio de Dublín. Viaja con su guitarra y su hurón "Doc". Sí. Habéis oido bien. Viaja con un hurón. Esta persona se llama Gavin.

Tal y como le prometí, pondría una entrada sobre él en este blog. El caso es que lo conocí por medio de unos amigos comunes. Gavin lleva 2 meses en España y la última semana en Madrid.
Como buen irlandés bebe Guinness como un poseso, adora a U2, no soporta a los ingleses (que típico, no?) y es del Celtic de Gasgow (equipo católico escocés)

El caso es que nos juntamos bastantes personas y este tipo estuvo media noche amenizandonos con su guitarra. Cantas de culo tío ;) pero tocas la guitarra de puta madre. Su hurón es una mezcla entre Freddy Krugger y un oso amoroso. No tuve "güebos" a acercarme a el en toda la noche. En el primer acercamiento casi pierdo una falanje.

Nos estuvo contando muchos de sus viajes y de sus anecdotas. Habla 4 idiomas y lógicamente sabe desenvolverse bastante bien en la vida ;). La noche fue larga y muy divertida, creo que nos bebimos media irlanda o irlanda entera. Yo insistí en empezar con Inglaterra (por aquello del Befeeter con tónica) pero no hubo manera de convencerle. LOL.

Cuando me lleguen las fotos las pondré aqui. Las de mi movil resultaron patéticas y sólo se ven entes borrosos. Así que los presentes el sabado que hicísteis fotos, poneros las pilas. Desde aqui muchos abrazos a Fer y Eva, Su, Fran, Elvira, Mercedes, Pedro, Truck (se escribe asi?), la otra Su y Cris. Hay que repetir esto mas a menudo, ya no me acordaba yo de estas fiestas. ;)

Quede para el recuerdo la interpretación magistral que hicimos Gavin y yo de The Wanderer. Para vosotros un pedacito de vinilo. Una poesía musical. Que tengas un buen viaje y nos vemos en Junio.

The Wanderer (Johnny Cash with U2)

I went out walking through streets paved with gold
Lifted some stones, saw the skin and bones
Of a city without a soul
I went out walking under an atomic sky
Where the ground won't turn and the rain it burns
Like the tears when I said goodbye.

Yeah, I went with nothing, nothing but the thought of you.
I went wandering.

I went drifting through the capitals of tin
Where men can't walk or freely talk
And sons turn their fathers in.
I stopped outside a church house
Where the citizens like to sit.
They say they want the kingdom
But they don't want God in it.

I went out riding down that old eight-lane
I passed a thousand signs looking for my own name.
I went with nothing but the thought you'd be there too,
Looking for you.

I went out there in search of experience
To taste and to touch and to feel as much
As a man can before he repents.

I went out searching, looking for one good man
A spirit who would not bend or break
Who would sit at his father's right hand.
I went out walking with a bible and a gun
The word of God lay heavy on my heart
I was sure I was the one.

Now Jesus, don't you wait up, Jesus I'll be home soon.
Yeah, I went out for the papers, told her I'd be back by noon.
Yeah, I left with nothing but the thought you'd be there too
Looking for you.

Yeah, I went with nothing, nothing but the thought of you.
I went wandering.

viernes, febrero 17, 2006

Pedacitos de vinilo: Remember Mothers of the disappeared

6 minutos de canción. 6 minutos para una reflexión. Remember Santiago de Chile. Nunca la dedicaré pero sabrá llegar a su destino.


Mothers of the Disappeared
(U2, Santiago de Chile, 11-02-98)

Midnight, our sons and daughters
Were cut down and taken from us.
Hear their heartbeat
We hear their heartbeat.

In the wind we hear their laughter
In the rain we see their tears.
Hear their heartbeat, we hear their heartbeat.

Night hangs like a prisoner
Stretched over black and blue.
Hear their heartbeats
We hear their heartbeats.

In the trees our sons stand naked
Through the walls our daughter cry
See their tears in the rainfall.




Powered by Castpost

Máquina de Bolas Azules

Simplemente eso. Una máquina de bolas azules. Eso si, con mucha imaginación. Seguid el rastro de una bola azul y seréis un poco mas observadores. Simplemente para un momento ocioso.

martes, febrero 14, 2006

Sobrevivir a los 20 Platos

Esta historia está basada en hechos reales. Son totalmente verídicos y no han sido alterados o exagerados de ninguna forma. Únicamente cambia el nombre de los protagonistas para proteger su intimidad. Les llamaremos X e Y.
Todo ocurrió como sigue:
Aprovechando una bonita mañana de sábado, X e Y salieron en coche sin rumbo fijo. Ante la falta de sitios encantadores y bucólicos en las cercanias de Zaragoza (aing, si estuvieran en Huesqueta!) decidieron hacer otro tipo de turismo menos paisajístico y que se adaptaba más a las posibilidades existentes en esta provincia: el turismo gastronómico. Así fue como acabaron en la localidad de Almonacid de la Sierra. Esta localidad es conocida por su famoso mesón de los 20 platos, así que X e Y pararon a reservar mesa.
- ¿Que pueblucho es este? dijo X
X no confiaba nada en la sabiduria gastronomica de Y
- ¿Realmente crees que hay que reservar mesa?, pero si esto esta muerto!!
Aún así, cedió a la insistencia de Y y reservaron en el local, un local inmenso...
Durante 2 horas X e Y vagaron por las inmediaciones de la localidad en busqueda de algo interesante que hacer. Únicamente el calendario del bar "El buen humor" en Paniza mereció la pena en dicha espera. Aunque no deberíamos menospreciar la cabeza de jabalí con una mazorca de maiz cual puro que habia en dicho lugar.
A las 2 y media regresaron a Almonacid de la Sierra y... cual fue su sorpresa al encontrar un pueblo completamente cambiando. No cabía ni un solo coche en la inmensa plaza que hacía tan solo una hora estaba desierta. Incluso 2 autobuses habían hecho acto de presencia.
-¿que haran todos esta gente aqui? se preguntaba X.
La respuesta la encontraron al entrar en el inmenso comedor del mesón de los 20 platos. No cabía ni un alma ya sea por el gran número de gente presente como por el volumen de algunos comensales que imaginaron clientes habituales del lugar.
Y entonces, tras sentarse en la mesa reservada, X e Y empezaron su particular festín.Una barra de pan de metro y un gran puchero de caldo de cocido les esperaba en la mesa. Sin embargo, X e Y se comportaron como profesionales y conocedores de la magnitud de la prueba que esperaba a su estomago, reprimieron sus ansias sirviéndose lo justo de caldo. El pan, ni tocarlo.
Una pizpireta camarera se les acercó para preguntarles si osarían a tomar el menú de los 20 platos o el menu del día, a lo que Y, con gran seguridad en si mismo, replico: -El de los 20 platos, claro!!! Este fue el menú:
Plato 1: garbanzos con oreja, morcilla y chorizo
Plato 2: judias con guindillas (nótese el tamaño del tarro de guindillas)
Plato 3: menestra de verduras.
Plato 4 y 5: huevos rellenos de atún y tomates abiertos (de fondo la pila de platos que nos esperaban y que por supuesto utilizaron)
Plato 6: morcilla frita con pimientos verdes, croquetas y longaniza frita
Platos 7, 8 y 9: salchichas al vino, Lomo con tomate y muslos de pavo a la miel

En este momento la amable camarera les intentó retirar el lomo. Y le dio su consentimiento en un momento de debilidad, pero la fuerza de voluntad de X permitió que el lomo no se fuera sin probarse. Más que fuerza de voluntad, pudo ser por el vino que llevaba dentro.
Platos 10 y 11: champiñones con ajos y jamón y conejo guisado (el conejo sigue dando saltos varias horas despues en el estomago de quienes lo degustan)
Platos 12 y 13: Albóndigas del tamaño de pelotas de tenis y ciervo guisado con patatas.
Platos 14, 15 y 16: caracoles con tomate, jarrete guisado y carrillera con verduras

X e Y estaban practicamente rendidos, haciendo cuentas de cuantos platos llevaban comidos y cuantos podian faltar y de repente, para gran jubilo de ambos, apareció la amabilísima camarera con un porrón muy particular que contenia vino de joder.
Pensaron los ilusos que eso era el equivalente al sorbete de limón que se sirve en muchos restaurantes e Y pregunto con aires de superioridad: "Nos sacaréis postre tambien, ¿no?" La respuesta de la camarera hizo comprender a X y a Y porque se llama vino de joder.... joder!! porque.... todavía quedaban varios jodidos platos!!!!
Así que... no dudaron en dar un trago al vino de joder, agarrando para ello al guardia civil por el miembro viril de considerables dimensiones que tenía (sin menospreciar sus cojones, del tamaño de las albondigas que antes habian degustado)

Y bebiendo                                     X bebiendo

Platos 17 y 18: Langostinos y espárragos.
Plato 19: un queso entero al que X le dio buenos cortes.
Plato 20: Un jamón entero en la mesa. Observen como Y "toca el violin"
Un buen brindis de cava antes de empezar con los postres.

Los postres: Fresas con nata y copa de chocolate con nata

De este modo y tras degustar todos y cada uno de los 20 platos X e Y salieron triunfales del meson 4 horas después de haber entrado. Nota: X salió con un pequeño coma etílico porque además de comer de cada uno de los 20 platos bebió de cada una de las bebidas alcohólicas que se ofrecieron (a saber: vino, vino de joder, cava y chupito). Esto hizo que la natural simpatía de X aumentara de modo exponencial y que tuviera lugar la simpática conversación que a continuacion detallamos:
- "Hola niño! me dejas tu camara de juguete?"
- "Si!!! pero.... me duele la tripa."
Esto nos hace plantearnos: ¿qué padres son tan terriblemente crueles para castigar a su hijo y obligarle a comer en el mesón de los 20 platos?
Como premio a su valor, la encantadora camarera les obsequió con una botella de vino que afortunadamente Y tuvo cuidado en requisar para que X no continuara con su particular fiesta.
Nota final: No contentos con esta gran hazaña, X e Y disputaron un partido de paddel. Desgraciadamente, X no tenia reflejos para ver la bola e Y no podia moverse debido al gran empacho que tenía.
No hace falta que digamos el resultado del partido, creemos que las fotos de X e Y a la salida del restaurante son suficientes para deducir que no estaban en condiciones de jugar a ningún deporte que no fuera el tumbing.

Ojo Mágico Parte 2

Aquí os dejo nuevas imágenes que he preparado. Siguen siendo muy sencillas salvo la 3ª que he partido de un modelo mas complicado. Digamos que es para ojos mas entrenados. Las demás son sencillas con modelados bastantes simples. Les he subido la resolución, con lo que os aconsejo que os separéis un poco mas del monitor para verlas. Espero que os gusten.


Hoy es San Valentín...

...y el cupido que me venía debía ser idiota o miope.... no lo entiendo....

lunes, febrero 13, 2006

Chuck Norris, ese gran desconocido


Ayer me enviaron un mail que ya había recibido una vez pero que en principio no le hice mucho caso. Lo leí y creedme que esta vez he creido morir de la risa con algunas de las cosas que puede llegar a hacer nuestro amigo, el pequeño "padawan" Chuck.

Si leísteis los 50 hechos más curiosos sobre Jack Bauer y os partísteis de risa, esperad para leer......


Os aseguro lágrimas y dolor abdominal de tanto reir. Aunque.... me surge una pregunta....
¿Qué ocurriría entre un enfrentamiento directo entre Chuck Norris y Jack Bauer?

Lector de mentes online

Acabo de encontrar esta web en la que te leen el pensamiento ;)
Probadlo, tu piensas un número de dos cifras. Sumas las dos cifras que componen el número. El resultado obtenido se lo restas al número que habias pensado inicialmente. Con este último resultado lo comparas con el dibujo de la tabla de la derecha y te fijas en el dibujo al que corresponde. Pulsas el botón grandote y...... TE ADIVINA EL DIBUJO!!!!
IMPRESIONANTE, ¿Como lo hace?

Ejemplo: Piensas el 32; 3+2 =5 ; 32 - 5 =27
Pulsa sobre el dibujo para empezar o AQUI si no funciona.

Por favor, no pulses el botón

viernes, febrero 10, 2006

Lo prometido....

.... es deuda.
El otro día comenté que cuando me enviaran las fotos de mi partido-regalo-pesadilla, las publicaría.
Aqui están cronológicamente. Esto fue lo que ocurrió.

Momentos iniciales, estamos en nuestras localidades y nos hacemos fotos

Inicio de partido. Ilusión y entusiasmo saliendo por nuestros poros.
Primer gol. No pasa nada, el madrid tiene capacidad de reacción. Lo se, es mi equipo, es el Madrí.
Segundo gol, bueeeeno, mala suerte, se vislumbra el cachondeo......
Tercer gol, mi estómago empieza a producir bilis en cantidades. Como buen madridista, elogio el juego del rival. Baptista marca. Golazo!! 3 - 1. Mi cuerpo se calma y una breve luz se vislumbra en el horizonte. El Madrí apelará a la heróica. Rezaremos a Juanito. Empieza la segunda parte....
Cuarto gol... La bilis surge incontrolada. Me vienen las arcadas. No entiendo nada.....
Nos cae la manita. Intento poner una cara digna, acorde con la situación. Pero no pasa nada... los madridistas somos Señores tanto en la victoria como en la derrota. Felicitaré al rival.Pero esto que es?? Pero esto que es?? cayó el sexto. Escondo mi cabeza y juro internamente venganza!!! Suenan los gritos de :"Merengue el que no bote". El estadio retumba. Mi orgullo hace que sea el único en todo el estadio que permanezca sentado con cara de mala hostia leche.
Final del partido. La humillación ha acabado. Este fue el resultado.